Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Melilla regresa con las manos vacías del Nacional de Mar-Costa

Selección Melillense de Pesca
(Autor: FMPyC)

En la tarde noche del pasado sábado finalizó el L Campeonato de España de Mar-Costa y la Concentración Nacional de la categoría masculina de “Captura y Suelta”,en Peñíscola (Castellón), que fue convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca de laComunidad Valenciana, bajo la supervisión del Comité Técnico. La Federación Melillense de Pesca viajó con las máximas aspiraciones de conseguir el campeonato, no en vano los cuatros integrantes, Vicente Moreno, José Antonio Fernández, Felipe Sánchez y Francisco Javier Moreno son pescadores muy experimentados, que llevan muchos años participando en campeonatos nacionales y sabían desenvolverse a las mil maravilla en una playa de fondo arenoso, pero no hubo suerte. Con un mal casi en calma, con débil viento de poniente, la playa de Peñíscola fue deficitaria en peces, consiguiendo los pescadores pocas capturas y pequeñas. Los melillenses vieron cómo se desvanecían sus esperanzas de hacer podio desde el primer momento. Al final de la competición finalizaron en la sexta posición por equipo.
En cuanto, al resto de la competición, hay que comentar que Federación Murciana de Pesca, formada por los pescadores Juan Cánovas, Antonio Nicolás, Jorqe Ayuso y Juan Carlos Cánovas, con 44 puntos, se proclamó campeona de España, por delante de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, con 96 puntos, formada por Juan Daniel Oliva, Fco. Miguel Rodríguez, David Alcántara y Antonio Alcaraz, mientras que la tercera plaza la ocupó la Federación Gallega de Pesca, con 137 puntos, integrada por Martín Villar, José Antonio Navera, José I. Granda y Carlos Bermúdez.
A nivel individual, el integrante de la Federación Murciana de Pesca, Juan Cánovas Miras se proclamó campeón de España con 14 puntos, la medalla de plata fue a parar a Aarón Trasmontantán, representante de la Federación Catalana de Pesca Esportiva i Cásting, con 18 puntos, a uno solo se quedó José I. Granda, de la Federación Gallega de Pesca, que finalizó tercero.
En definitiva, un L Campeonato en el que los componentes de la selección de Melilla se vienen con las maletas vacía de premios, aunque la experiencia es lo más importante que se traen estos cuatro pescadores que, a buen seguro, que en próximos nacionales volverán a brillar y conseguirán sus objetivos de medallas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€