Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - COMPETICIÓN

Magic marcha por el título en la Division de honor en Melilla

Imagen de la partida entre GranDama Santa Lucía y Solay
(Autor: FEDA)

En un otro match muy controlado y otra vez sin derrotas, Magic Extremadura ganó contra la Escola d’Escacs de Barcelona con 4-2. Ganaron los Grandes Maestros, el ruso Alexandr Predke y Pérez Candelario, este último con un violento sacrificio después la apertura. Con esta victoria Magic necesita solo un punto en el match de la última ronda contra el CA Jaime Casas para ganar el título. El único que aún puede luchar para el campeonato era el equipo de Gros Xake, que en un match muy emocionante ganó contra el CA Collado Villalba por 3’5 a 2’5. El error era el Maestro Internacional Argandona Riveiro que después de estar perdido en el último tablero contra la Maestra FIDE italiana Desiree Benedetto hizo una remontada increíble para salvar la partida y asegurar la victoria mínima.
En el derby para el descenso, el CA Solvay ganó confortablemente contra el CA GranDama Santa Lucía, por 4’5 a 1’5. Ganaron el Gran Maestro Santos Ruiz, el Maestro FIDE Tejedor Fuente y la Maestra Internacional georgiana Meri Arabidze. Con esta derrota la GranDama parece condenada al descenso, especialmente teniendo en cuenta que en la última ronda juegan contra los primeros del ranking, el CAC Beniajan Duochess. Para Solvay esta victoria es vital para casi asegurar la permanencia en la División de honor un año más.

Foto: GranDama Santa Lucia vs Solay

El otro equipo que luchaba para evitar el descenso, el CA Jaime Casas jugó un match muy equilibrado contra el CAC Beniajan Duochess, y al final llegó al empate (3-3). La victoria en el primer tablero del Gran Maestro ukraniano Yuri Kuzubov contra su compatriota, el Gran Maestro Vassily Ivanchuk (la tercera derrota en seguida con la negras para Ivanchuk!) fue anulada con la victoria del Gran Maestro argentino Sandro Mareco ante el Gran Maestro Forcen Esteban. Pero todo pudo ser muy diferente si en el momento cuando aceptó las tablas el campeón de España, el Gran Maestro Anton Guijarro, vio que tenía una posición ganada contra el Gran Maestro ukraniano Vladimir Baklan. Lamentablemente esto no era obvio y Duochess empató el match, prácticamente regalando un punto a Jaime Casas, que llegó a 4 y esto puede ser decisivo para su permanencia en el División de Honor.
Antes de la última ronda, la clasificación es la siguente: Magic Extremadura 12, Gros Xake Taldea 10, CAC Beniajan Duochess 7, CA Solvay 5, Escola d’Escacs de Barcelona y Jaime Casas 4 (ambos con 16.5 puntos individuales), Collado Villalba (15) y CA GranDama Santa Lucia (13) 3.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€