Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

0-1. La U.D. Melilla continúa con la mejoría

Pepe Romero completó un gran partido y suya fue la jugada del gol de la victoria
(Autor: Foto J.M. Pardo/El Comercio)

La U.D. Melilla puso fin a su mala racha con una importante victoria ante la U.P. Langreo por 0-1, gracias al gol conseguido por Mawi en el minuto sesenta y cinco, tras una gran jugada de Pepe Romero por la banda derecha. De este modo, los melillenses se rencuentran con el triunfo, ya que no lo hacían desde la primera jornada cuando se impusieron al Getafe B, y confirman también su mejoría en cuanto a juego con respecto a la jornada anterior, además de alejarse de la zona de descenso para situarse en posiciones intermedias de la clasificación.

El partido fue intenso y competido, pero con mayor dominio del juego de los visitantes, aunque también estuvo marcado por una jugada polémica en la primera mitad, cuando el colegiado anuló un gol legal al melillense Mahanan, tras un remate totalmente limpio de cabeza, aunque el colegiado cántabro señalizó falta al portero Dennis.

Primera mitad
El Melilla cuajó un buen primer tiempo, en el que tocó bien el balón y llevó la iniciativa sobre el terreno de juego, mientras que el conjunto asturiano se dedicó a defender. Sin embargo, los melillenses no dispusieron de muchas ocasiones, aunque pudieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador.
En el 19’, en una falta botada por Ruano no llegó, por milímetros, Mahanan a empujar el cuero a la red en el segundo palo, mientras que tres minutos después Mawi dribló a dos defensores dentro del aérea y cuando se disponía a rematar el meta se anticipó para despejar el peligro.
La Unión Deportiva seguía empujando, aunque a balón parado Colo dispuso de la única ocasión de la primera mitad para los asturianos, tras un córner que remató, de cabeza, muy desviado.

Gol anulado a Mahanan
El equipo de Víctor Cea seguía jugando bien y en el 41’, Hicham disfrutó de una clara ocasión, pero en última instancia un defensor despejó a córner. Precisamente, en esta acción, Carri ejecutó el córner y Mahanan marcó un golazo de cabeza, anticipándose al portero, pero mientras los melillenses celebraban el gol, el colegiado lo anuló de forma injusta -al considerar que el melillense había cometido falta al portero- y de inmediato se produjo una contra que pudo significar el 1-0 para los locales, aunque afortunadamente Carri se interpuso al delantero de la U.P. Luanco y despejó el esférico.

Reanudación
Con empate sin goles concluyó la primera mitad, aunque en la reanudación el juego se igualó, pero el equipo asturiano apretó más con los cambios, aunque no fue hasta los instantes finales cuando encerró a los melillenses en su área, obligados a defender su renta de 0-1.

Gol de la victoria
Precisamente, el tanto del Melilla llegaría en el 65’, tras una gran internada de Pepe Romero desde el centro del campo, pisó el área rival y pasó atrás para que Mawi empujara el balón a la red.
Con el 0-1, los azulinos comenzaron a tocar el balón, aunque sus aproximaciones al área rival fueron naturalizadas por la defensa del Langreo y el cuadro local empujó en los últimos diez minutos, a base de juego directo, y la defensa melillense estuvo impecable, así como su guarmeta en una gran ocasión de Allyson, ya que Oleaga salvó un gol cantado en el 76’, mientras que Alain, en el 93’, dispuso de la última oportunidad, pero remató fuera de puerta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€