Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Víctor Cea: “Esta victoria nos debe dar ese punto de confianza que necesita el vestuario”

Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla, se mostró bastante contento con la victoria a domicilio en el Estadio Nuevo Ganzábal de Langreo, al tiempo que felicitó a todos sus jugadores “por el gran esfuerzo realizado”, y destacó que este triunfo debe servir para que su equipo adquiera la confianza que necesita para seguir confirmando la mejoría mostrada en tierras asturianas. El preparador del conjunto melillense aseguró que el resultado fue totalmente justo, ya que su equipo hizo méritos para sumar los tres puntos en juego. No obstante, explicó que para “nosotros era muy importante ganar y hacerlo por primera vez lejos de casa”. A continuación, Víctor Cea entró a valorar el encuentro. “En la primera mitad, en los momentos que hemos tenido el balón, nos hemos sentido bien y hemos controlado el partido. Llegábamos a generar peligro, aunque en los momentos que nos precipitábamos caíamos en un juego más roto, lo cual le favorecía más al Langreo”.
Por ello, en el descanso, “hemos intentado llevar el partido a eso, aunque en el arranque del segundo tiempo, el Langreo “salió con mucho ímpetu y nosotros algo nerviosos”. En este sentido, reconoció que “nos falta algo de paciencia en esa construcción, pero cuando lo conseguimos hacemos daño y cuando volvemos a caer en el error de jugar un partido más abierto, le damos más vida al rival”.
De igual modo, indicó que una vez que el Melilla se adelantó en el marcador aparecieron ciertos miedos que “no queremos que estén en el equipo, pero es verdad que al equipo le cuesta más tener el balón, mientras que el Langreo se lanzó a remontar el partido y ahí nos faltó un poquito más de calma que obviamente con los resultados es más fácil tenerla”.
No obstante, significó que con la victoria “es más fácil que en los demás partidos podamos tener esa calma para coger el balón y seguir buscando y haciendo lo que queremos, pues en eso en somos buenos, aunque nos ha costado y por eso en los últimos minutos hemos sufrido”.
El entrenador del Melilla también afirmó que “hay que valorar que ganar fuera de casa en la Segunda B es muy complicado y al equipo, con la dinámica que venía, le pesaba esa responsabilidad de sentirse ya con el partido ganado, aunque le doy la enhorabuena a todos los jugadores por el esfuerzo tremendo que han realizado para ganar”.
En otro orden de aspectos, se le preguntó por la actuación arbitral, principalmente por el gol anulado a Mahanan. “Me genera dudas una entrada que ha habido en la primera mitad, que desde el banquillo hemos pedido la tarjeta roja por una entrada por detrás a Juanmi Carrión, a media altura con la plancha, y en el descanso el jugador me enseñaba el muslo y tenía seis tacos marcados, pero además el gol de Mahanan entendemos que lo es, el línea lo marca, y cuando lo estábamos celebrando, el colegiado señaló falta. Él estaba más cerca que nosotros y no entramos en mucho más”.
Por último, se le preguntó si su equipo está donde quiere en la clasificación. “El Melilla quiere estar mucho más arriba y estamos convencidos que cuando acabe la temporada lo estará, por eso era tan importante romper el hielo en este encuentro fuera de casa, y poner fin a esa mala racha. Por eso, creo que el resultado en esta jornada primaba por encima de otras cosas. Esta victoria nos debe dar ese punto de confianza que necesita el vestuario, pues tenemos futbolistas con muchas capacidades y virtudes. Los futbolistas son jóvenes y este triunfo les va a dar ese punto de calma para jugar y mostrar su mejor versión”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€