www.melillahoy.es

BALONCESTO - LIGA EBA

Imagen del encuentro que se jugó ayer en el Pabellón Moisés Ruiz
Imagen del encuentro que se jugó ayer en el Pabellón Moisés Ruiz (Foto: C.B. ALMERÍA)

El CAM Enrique Soler gana de forma muy sufrida en Almería (86-89)

Los melillenses se impusieron en la prórroga, tras un encuentro muy equilibrado

lunes 07 de octubre de 2019, 04:00h
El CAM Enrique Soler lograba ayer una valiosa victoria en tierras almerienses, donde se imponía al Ecoculture C.B. Almería por un igualado 86-89. Los melillenses afrontaban este choque con las importantes bajas de Dani Terrón y de Javi González (este a última hora), dos jugadores que echó mucho de menos Javi Nieto a lo largo de los cuarenta minutos.
Pese a este contratiempo, lo cierto es que los colegiales firmaron un gran primer cuarto, liderados por Edmond Koyanouba e Imo González, logrando marcharse con doce puntos de ventaja (15-27) al término del primer acto. En el segundo asalto, los locales reaccionaban, incrementando su intensidad defensiva y mejorando sus números en ataque. De este modo, conseguían, y tras un 20-9 de parcial, situarse al intermedio a un solo punto de los colegiales (35-36).
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se mantuvo aunque los de Javi Nieto siguieron llevando la iniciativa en el electrónico, llegándose al término del tercer acto con los visitantes mandando por dos puntos (52-54).
En el último periodo, los ataques se impusieron claramente a las defensas, produciéndose un continuo intercambio de canastas. Los melillenses dispusieron de una renta de ocho puntos (58-66), aunque un 12-0 de parcial metió de nuevo en el choque a los almerienses (70-66). Al final, 78-78 y prórroga.
En el tiempo extra, el CAM Enrique Soler, superior en el rebote, se haría con la victoria por un ajustado 86-89.