Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una turba de menores y jóvenes intenta colarse en dos buses de la COA ante la pasividad marroquí

Una muchedumbre de menores y jóvenes ha intentado colarse a todo a costa en dos autobuses de la COA que regresaban de Saidía cuando los vehículos se disponían a pasar a Melilla por el puesto fronterizo de Beni-Enzar. La acción, que ha sido recogida en un video que se ha hecho viral entre los melillenses, se ve como los conductores de la COA alertan a las fuerzas policiales haciendo sonar repetidamente el claxon, dado que los asaltantes se tiraban bajo los autobuses, a pesar de riesgo que podían perder la vida en el intento aplastado por sus enormes ruedas.
Los aspirantes a emigrar ilegalmente hacia Melilla incluso lograron abrir una de las puertas de los dos autobuses que en esos momentos regresaban sin pasajeros después de haberlos trasladados al balnearia turístico de Saidía. Por fortuna no hay que lamentar heridos ni robo de pertenencias.

Los hechos han ocurrido hace uno días, pero trascendió ayer con un video que corrió como la pólvora por los teléfonos de los melillenses y por las redes sociales. La COA ha denunciado así “los gravísimos hechos ocurridos en la frontera de Beni Enzar, así como la pasividad de las autoridades marroquíes”. Asimismo, han subrayado que “no es un caso aislado” y han reconocido que “nos sentimos desprotegidos cuando realizamos un viaje al país vecino”. Por todo ello, desde la cooperativa de autobuses han exigido a la Delegación del Gobierno “soluciones a este agravio”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€