Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Edu Calderay se clasifica 8º de su Grupo de Edad y 55º de la general del VI Ironman de Barcelona

Edu Calderay, en plena competición en Calella, en el VI Ironman de Barcelona que se ha celebrado el pasado domingo

Eduardo Calderay Saavedra sigue cosechando grandes éxitos para el triatlón melillense. El deportista melillense participó en el VI Ironman de Barcelona, celebrado en la localidad de Calella, donde el pasado domingo se clasificó en el puesto 55º de la general, de entre un total de 3.800 participantes, mientras que en su Grupo de Edad (30-34 años) entró a meta en la octava posición de entre 350 triatletas, siendo además el primer español en cruzar la línea de meta. Sin embargo, el triatleta de la Ciudad Autónoma no podrá estar en el Mundial de Hawaii por tan solo dos plazas. El deportista del Club Natación Melilla invirtió un tiempo de 8 horas y 49 minutos, tras completar un primer segmento de natación, de 3.800 metros, otro de ciclismo de 180 kilómetros y un tercer segmento de carrera a pie de 42 kilómetros.
Edu Calderay se mostró satisfecho con su actuación. “La prueba ha sido muy dura, pero estoy contentísimo porque he conseguido muy buen tiempo. En los segmentos de natación y ciclismo he marchado muy bien, pero a partir del kilómetro 33 de la carrera a pie he tenido problemas digestivos que me han hecho perder algo de tiempo, aunque finalmente me recuperé y acabé con muy buenas sensaciones la prueba”, resaltó.
La meteorología de la prueba fue variable, ya que el sol no fue protagonista, pero tampoco la lluvia, en una dura jornada en la que el alemán Florian Angert se llevó el triunfo, con un nuevo récord de la prueba, de 7 horas, 45 minutos y 5 segundos. Tras el alemán, Van Lierde superó a Kastelein para ser segundo (7h53’25”), mientras que el australiano completó el podio con 7h57’32”.
En la categoría femenina, la sueca Sara Svensk fue la primera en cruzar la línea de meta, y, para no ser menos, también con récord en la carrera, tras parar el crono en 8 horas, 34 minutos y 10 segundos, con cuatro minutos de ventaja sobre Duke y Katrien Verstuyft.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€