Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar repite como candidata de Podemos al Congreso: “Es una vergüenza que Sánchez nos haya llevado al 10N”

Gema Aguilar volverá a ser candidata de Unidas Podemos al Congreso el 10N

La máxima responsable de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, encabezará en las elecciones del 10 de noviembre la terna que su partido presentará en la circunscripción de nuestra ciudad. Como ya hiciera en las elecciones del 28 de abril, Aguilar será la aspirante al Congreso por su partido en una candidatura que cambia los candidatos que presentó al Senado hace cinco meses por razones personales. Cogen el testigo los suplentes de la anterior convocatoria: José Antonio Castillo y María Teresa Thomasoro. En declaraciones a MELILLA HOY, Aguilar explicó que los nuevos candidatos a la Cámara Alta que presenta su partido llevan vinculados a Unidas Podemos prácticamente desde sus inicios, “trabajando detrás” en campañas electorales, llevando las redes, escribiendo borradores de artículos o participando en manifestaciones y actividades ligadas al activismo en el que está implicada la formación morada.
Aguilar aseguró que la terna de Unidas Podemos se presenta a estas elecciones para defender los problemas que existen en la sociedad melillense, con la idea de “hacer después de la campaña todo lo que se dice en la campaña”.
La líder de Unidas Podemos en Melilla no puede ocultar el enfado que siente ante esta repetición electoral, una situación de la que responsabiliza al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Nos parece una auténtica vergüenza que Sánchez nos haya llevado a esta situación electoral”, afirmó Aguilar tras recordar las diferentes opciones que ha tenido sobre la mesa para evitar el escenario de una repetición electoral.
En este punto, recordó que si Sánchez ha sido durante el último año y medio presidente del Gobierno es gracias a que Unidas Podemos “impulsó, avaló y defendió” la moción de censura que presentó con éxito el PSOE en el Congreso. Por eso, Aguilar reconoce que le duele “como una patada en la espalda” que Sánchez “vendiera a la población que no quería ministros de Podemos porque no podría dormir por las noches”.

Reproches al PSOE local: “Todo sigue igual”
En este punto, extendió su indignación hacia los dirigentes del PSOE de Melilla por “avalar” esa afirmación de Sánchez. Y no solo por eso, sino también por considerar que han sido incapaces de solucionar los problemas que había en Melilla en Sanidad, Educación, frontera o economía, ámbitos donde “todo sigue igual”.
Por ello, la líder de Unidas Podemos mostró su esperanza de que los melillenses confíen en ella para ser candidata al Congreso. “Voy a luchar y a defender los intereses de mi ciudad con todos los partidos que hay allí, pero con el que más, con Unidad Podemos, porque pone de relevancia la situación que vivimos en Melilla. Ya está bien de que nos traten como si fuéramos basura y que PSOE, PP, Cs y CPM miren a otro lado”. “CPM ya lo hace estando en el Gobierno, en el Congreso les viene muy bien hacerse fotos”, reprochó Aguilar a los cepemistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€