www.melillahoy.es

Vox Melilla sustituye a un coronel de la Legión por un comerciante como candidato al Congreso

Ignacio Ramírez Sempere, candidato al Congreso
Ignacio Ramírez Sempere, candidato al Congreso

Para el Senado solo presentan a una candidata, Cristina Irurre, dentro de la estrategia de “no perjudicar las opciones de centro derecha”

martes 08 de octubre de 2019, 04:06h
La formación de Vox Melilla ha decidido introducir cambios en la candidatura con la que concurrirá el 10 de noviembre a las elecciones generales frente a la terna del pasado mes de mayo. De esta forma, al Congreso sustituye al ex coronel del Tercio José Antonio Herráiz por el empresario Ignacio Ramírez Sempere.
Este Diario intentó ayer ponerse en contacto con los portavoces de Vox en la ciudad para conocer los motivos que han llevado a este cambio de estrategia y candidatos, pero resultó imposible.

Candidatos
Lo que sí ha trascendido es que el partido a nivel local sustituye como candidato al Congreso al ex coronel del Tercio José Antonio Herráiz, por el empresario melillense Ignacio Ramírez Sempere, consejero de Vox en el consejo de administración de Promesa en la Ciudad.

En cuanto a la cámara alta, Vox Melilla ha decidido reducir sus candidatos a uno, siguiendo la estrategia nacional dictada por el partido que preside Santiago Abascal, de concurrir con un candidato por cada circunscripción al objeto de “no perjudicar las opciones del centro derecha” en estos comicios. En esta ocasión, no repiten José Miguel Tasende, capitán marítimo, y Ana María Trujillo. En su lugar, la candidata al Senado será Cristina Irurre.