Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Las reporteras intrépidas en el calendario de SATE-STEs

El Área de la Mujer de SATE-STEs, junto con la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, continuamos visibilizando a mujeres exploradoras y aventureras en nuestro calendario 2019. En octubre las protagonistas son tres reporteras intrépidas. Emilia Serrano de Wilson.- Granadina. Una mujer que viajó por toda América, desde Canadá hasta la Patagonia, durante 30 años. Fundadora y directora de varias publicaciones en La Habana, Lima o México, sus textos recogen el pulso de los protagonistas de su época.
Única española del siglo XIX que viajó sola por casi todo el hemisferio occidental; autora del primer estudio comprensivo (1890) de la mujer americana, y de la primera antología de escritores americanos (1903) que incluyera voces masculinas y femeninas.

Gerda Taro.- (Alemania) Fotógrafa de guerra. Fue una de las primeras mujeres que ejerció y gozó de reconocimiento como fotoperiodista. Su trabajo se desarrolló, sobre todo, durante la Guerra Civil Española.

Su verdadero nombre era Gerta Pohorylle y fue la primera fotógrafa mujer que murió mientras informaba de una guerra. Su valentía le llevó a estar en primera línea del frente de guerra. Tanto valor le costó la vida.

En 2008 se descubrió La Maleta Mexicana, una caja con 4.000 negativos de la Guerra Civil Española realizados por Gerda Taro, Robert Capa y David Seymour. Esta colección reveló que muchas de las fotografías firmadas como Robert Capa eran en realidad de Gerda Taro.

Molly Ferryll (Estados Unidos) es fotógrafa, escritora y documentalista especializada en medio ambiente, cultura y viajes. Molly tabaja con Freeland, una organización internacional contra la trata de personas, para documentar problemas y soluciones de la vida silvestre y el tráfico humano. Con nuestra labor, continuamos visibilizando a mujeres con el fin de ofrecer un recurso para fomentar la igualdad en los centros educativos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€