Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres melillenses consiguen cinco primeros premios en el V concurso Ornitológico Internacional Sol de Almería entre 5.000 ejemplares

Uno de los melillenses vencedores, Diego Romero de la Rubia

Los melillenses Diego Romero de la Rubia, Juan Antonio Fernández y Juan Callejón, socios de la Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla consiguieron el pasado fin de semana hasta cinco primeros premios y cinco segundos premios en el V concurso Ornitológico Internacional Sol de Almería compitiendo con cerca de 5.000 aves. El presidente de la Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla, José Martín Aguilar, explicó a este Diario que los tres melillenses obtuvieron en este V concurso Internacional Sol de Almería un “gran resultado” ya que competían un total de 5.000 ejemplares.

En total, Diego Romero de la Rubia, Juan Antonio Fernández y Juan Callejón obtuvieron 5 primeros premios, 5 segundos premios, 2 terceros premios y un premio especial al mejor ejemplar en lipocromo de sala.

En cuanto al tradicional certamen de canaricultura, señaló que el domingo tres de noviembre se recepcionarán las aves de todos los participantes, el cinco de noviembre llegará el juez de Granada, Antonio Mochón, que lleva varios años viniendo a Melilla para enjuiciar a las aves. Del día seis de noviembre hasta el nueve los ejemplares estarán expuestos al público en la asociación y el diez se retirarán.

Martín apuntó que se puede presentar cualquier criador que este federado en la Federación Ornitológica de Andalucía (FOA), siendo de Melilla o de cualquier punto de Andalucía.

Sobre las categorías, recordó que se enjuicia por la gama de pluma de los pájaros, y pueden traer blancos, amarillos, mosaicos porque cada uno concursaría según su color de plumas.

El presidente aclaró que suelen trabajar con hasta 30 gamas de plumas, aunque puede ser que traigan alguna diferente, pero para poder concursar tiene que haber un mínimo de seis ejemplares.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€