Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato apunta que desde el año 2010 existe un déficit de 14 puestos de técnicos de Enfermería en la plantilla del Comarcal

SAE: “Los directores de Ingesa viajan hasta Melilla y no aportan soluciones de ningún tipo ni alternativas”

Imagen del Hospital Comarcal de Melilla

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) expresa que en cada visita que hacen los directores del Ingesa a Melilla no se aportan “soluciones de ningún tipo ni se buscan alternativas a los problemas planteados”. Señalan que desde el año 2010 existe un déficit de 14 puestos de Técnicos en Cuidados de Enfermería de la plantilla orgánica del Hospital Comarcal y se ha solicitado en repetidas ocasiones la necesidad de que sean cubiertas por la sobrecarga de trabajo que genera en el resto de trabajadores. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) indica que las visitas que realizan los representantes de Ingesa periódicamente al Hospital Comarcal finalizan “siempre” de la misma manera y no aportan soluciones o alternativas a los problemas planteados que llevan años siendo similares.

Por ejemplo, en cuanto al pacto de reubicación, la “inexistente” promoción interna temporal, los problemas de las contrataciones en verano, da igual el problema que se plantee porque exponen que “la respuesta es siempre idéntica” con un “lo sentimos”, “ya lo veremos”, “no se puede hacer nada”.
“Distintas y diplomáticas versiones del doméstico “son lentejas” y del que SAE y los profesionales estamos ya cansados”, dicen.

Dejan claro que el Hospital es “fantástico” aunque con sus deficiencias, pero el problema es que cualquier establecimiento sanitario es algo más que un edificio en el que, “por muy bonito que sea, lo fundamental no es el ladrillo, ni los ventanales, mucho menos los despachos, sino las manos de quienes trabajan dentro”.
“Nada de esto parece importar a quienes consideran que lo fundamental es lo otro”, exponen.

El sindicato remarca que quienes priorizan la calidad asistencial de los pacientes son “una especie de fatigosos interlocutores” a quienes los responsables de Ingesa tienen que “soportar periódicamente para justificar su presencia a este hospital y el viaje desde Madrid”.

SAE resalta que vienen a Melilla, se celebran reuniones en “un clima cordial y de exquisita educación, pero sin más”. “Reuniones que nunca son de Mesa Sectorial en las que los representantes de los sindicatos puedan plantear debidamente los problemas y buscar soluciones a ellos”, exponen.
“Pero no, los directores de Ingesa viajan hasta Melilla y no aportan soluciones de ningún tipo ni se plantean alternativas, aunque las haya, y las hay”, aclaran.

Catorce puestos
Otro de los principales problemas que denuncian es el desde el año 2010 existe un déficit de 14 puestos de Técnicos en Cuidados de Enfermería de la plantilla orgánica del Hospital Comarcal aunque ya lo hayan pedido.

El sindicato indica que a pesar de que consiguieron que fueran incluidas como vacantes en el concurso de movilidad voluntaria, siguen sin ser cubiertas, “sobrecargando de trabajo a los profesionales y sin que Ingesa de solución a este problema, ni a todos los que hay”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€