Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEME informa a los comerciantes y a los transportistas de los cambios que habrá en el puesto de Barrio Chino

Imagen de la reunión que se realizó ayer en la sede de CEME con empresarios locales

Ayer, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) organizó una reunión con los distintos empresarios locales y transportistas de la ciudad para informar sobre el estado de la situación con la frontera y el país vecino, Marruecos, y de los próximos cambios que habrá en el puesto fronterizo de Barrio Chino con las furgonetas, llevando una reorganización de las mismas, para facilitar el trabajo de los allí presentes. Del mismo modo, el presidente de la CEME, José Reyes, indicó que “se ha desarrollado un encuentro participativo, donde los asistentes compartieron los problemas que tenían”. Uno de los puntos claves del encuentro entre empresarios y transportistas con la CEME, fue poner sobre la mesa los distintos problemas que viven estos comerciantes en su día a día con el tema de la frontera.
Así pues, José Reyes, responsable de la Confederación afirmaba que “se les ha trasladado la manera en la que se puede colaborar con los distintos cuerpos de seguridad del Estado para intentar solucionar o agilizar la situación que se vive en la frontera con Marruecos”.

Cambios en Barrio Chino
De este modo, Reyes explicó que otro de los puntos que se trató en el encuentro fue la reordenación que habrá a principios del próximo año en el puesto fronterizo con las furgonetas. Apuntando que de haber 1.100 ahora solo hay 500.
“Esta labor o intento de ordenar un poco la situación que se vive allí la estamos llevando a cabo junto a la Guardia Civil. Básicamente, consistiría en la repartición de unas tarjetas identificativas y de la colocación de un número en el vehículo para ser identificado con mayor rapidez. Todo esto se llevará si los transportistas se ponen de acuerdo, que por ahora parece haber una buena predisposición”.
Del mismo modo, destacó que se les comunicó a los empresarios “la importancia de llevar la mercancía con un documento que avale lo que se transporta”.
Asimismo, se estuvo hablando acerca del proyecto del Centro de Distribución de Mercancías, a lo que Reyes apunta que “era una idea muy buena, que dignifica el trabajo de las personas que hacen uso de este puesto fronterizo; sin embargo no se puede llevar a cabo por falta de presupuesto”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€