Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación del Taxi continúa su lucha contra los ‘coches piratas’ pidiendo más medidas de control

Imagen de una de las paradas de taxis existentes en la ciudad, cerca del Parque Hernández

El presidente de la Asociación del Taxi, Aarón Cohen, afirma que la situación con los ‘coches piratas’ no mejora, estando en una situación en la que se requiere de “más medidas de control” para evitar que esta competencia desleal continúe creciendo. Por otro lado, el responsable de la entidad explica que sobre el tema de los relevos, que lo que se está intentando es que se pueda “profesionalizar” el servicio publico con los permisos concedidos a través de la Ciudad Autónoma, teniendo una “criba” y pidiendo que haya una preparación “previa”. Asimismo, tras el conflicto de la feria, Cohen asegura que “los ánimos están calmados, todo aquello fue, finalmente, un tema político”.

El presidente de la Asociación de Taxis, Aarón Cohen, indica que “la situación que vivimos con los ‘coches taxis’ no mejora y es difícil que lo haga sino hay más medidas de control para evitar que siga creciendo”.
En este sentido, Aarón alaba la acción que está realizando el Cuerpo de Policía, pero que, bajo su parecer, “no es suficiente, porque cuando se descubre uno de estos coches, se corre la voz, y se buscan otras zonas u otros métodos para seguir operando; al fin y al cabo, es difícil de descubrir, puesto que son coches particulares, sin ningún distintivo que los diferencie, complicando más la labor”.

Penalización a los pasajeros
De este modo, Cohen indica que una de las peticiones que se les ha trasladado a las autoridades locales y que puede ser también una solución para acabar con esta situación que suma varias décadas ya, es tomar medidas también con los pasajeros que hagan uso de este servicio ilegal.
“Lo mismo que se penaliza al propietario del ‘coche pirata’, habría que hacerlo con los usuarios que accedan a este servicio, puesto que, primero están poniendo en peligro su seguridad, ya que los conductores tienen ciertas características no muy positivas y segundo porque la mayoría de ellos suelen ser estafados, y si se oponen a lo que el conductor les dice pueden poner su integridad en peligro”, explica el responsable de la asociación.
Así pues, afirma que de llevarse a cabo esta medida, lo que se conseguiría es que hubiese una reducción de demanda de este tipo de servicio y, de esta manera, el ‘coche pirata’ podría ir acabándose.
“Si quieren coger un servicio que sea público, ya sea taxi o autobús incluso, pero que no hagan uso de esta competencia desleal, porque los que lo hacen en parte es porque sabe quiénes trabajan de esta manera. Porque nosotros somos 60, pero ellos son centenares.”, apunta.

Más profesionalización
Por otro lado, en lo referente a los relevos, Cohen señala que “esto es uno de los temas que estamos tratando con la CAM, porque cuando la nueva Ley de Tráfico eliminó el carné BTP, que lo debía de tener cualquier persona que condujese un vehículo de servicio público, pues se dio el paso a que cualquier usuario puede solicitar el permiso municipal y conducir un taxi”.
Cohen afirma que, de esta manera, “ya no existe ninguna criba para que haya una cierta profesionalización entre estos conductores y que trabajen en el servicio del taxi”. Del mismo modo, apunta que los relevos se siguen manteniendo igual, pero la clave está en formar a estas personas”.

Tras la feria, ha llegado la calma

El presidente de la Asociación del Taxi, Aarón Cohen, indica que “lo que sucedió durante la Feria se puede decir que fue, básicamente, un tema político y no laboral, porque hubo una ingerencia por parte de una persona, que tiene abierto un expediente disciplinario y que se tomarán las correspondientes medidas con ella, y que creó una brecha entre compañeros, ya que algunos sí apoyaban este servicio y otros, por el contrario, que no estaban de acuerdo”. Sin embargo, Cohen afirma que “es cierto que esta situación creó ciertas discrepancias entre compañeros por la diferencia de opiniones, pero con este tema me gustaría correr un tupido velo, ya que desde la Ciudad Autónoma nos aseguraron que no volvería a suceder lo que pasó con las contrataciones; sí que a día de hoy algunos mantienen su enfado, pero se ha vuelto a la calma”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€