Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inmusa recupera la figura del director gerente para fichar al socialista Yeray Díaz por más de 60.000 euros al año

El Consejo de Administración de Inmusa celebrado el pasado lunes aprobó la propuesta del presidente de la sociedad pública, Mohamed Mohamed Mohand, de contratar a un gerente para la sociedad pública, una figura que no existía desde hacía más de cuatro años, porque 9 de sus 11 competencias fueron delegadas en otros departamentos de la empresa por el anterior presidente de Inmusa, el popular Javier Lence.
La persona propuesta como gerente es Yeray Díaz, dirigente del PSOE y de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), que fue candidato del PSOE a las elecciones europeas de este año, y que cobrará más de 60.000 euros anuales por su nuevo contrato, en vigor desde ayer y hasta el 6 de octubre de 2023. El sueldo está muy cerca del que ya tienen asignado los consejeros del Gobierno, que perciben 62.905,08 euros anuales en 14 pagas.

“Se desmiente a sí mismo 18 días después”
El expresidente de Inmusa, el popular Javier Lence, dijo que su partido votó en contra de esta contratación al considerar que no es necesario “y menos con ese importe a abonar para tener unas funciones que son mínimas”, además de por la “evidente incoherencia” que supone respecto a la afirmación el 19 de septiembre del propio presidente de Inmusa de que iba a desaparecer la figura del director gerente por considerar que no era necesario y que ello implicaría un ahorro de dinero público. “Solo ha tardado 18 días en desmentirse a sí mismo”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€