Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local tramita en una semana 41 denuncias por no llevar cinturón de seguridad

Sistema de retención infantil (SRI)

La Policía Local de Melilla ha tramitado en la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), que se llevó a cabo entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, un total de 41 denuncias de un total de 436 vehículos que fueron objeto de control. En una nota de prensa, la Policía Local ha informado de que, de las 41 denuncias, 28 fueron a conductores y 11 a otros ocupantes del vehículo, que se suman a otras dos por no utilizar el sistema de retención infantil adaptado a la talla y peso de los niños.
Los siete controles que se llevaron a cabo en esta nueva campaña nacional de la DGT estuvieron ubicados en distintas zonas de la ciudad, y los 436 vehículos sobre los que intervino la Policía Local eran de diferentes tipos.
La Policía Local ha recordado que uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.
Señala que es importante que la población se conciencie de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas.
Por este motivo la Policía Local de Melilla consideró “de vital importancia” su participación en la presente campaña promovida por la DGT.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€