Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

“Los fichajes le han dado mucha solidez y consistencia en todas las facetas del juego”

Ribas desveló las virtudes y los peligros del conjunto vallisoletano, a través de la sección ‘La Pizarra’
(Autor: CMB)

Se avecina una nueva jornada del campeonato, la tercera, y el Melilla Baloncesto deberá rendir visita el próximo viernes (20’15 horas), en el Polideportivo Pisuerga, al Carramimbre CBC Valladolid. El cuadro vallisoletano se ha convertido en una de las grandes sensaciones de este inicio de competición. No en vano, los de Hugo López se han impuesto en los dos encuentros que han disputado, tras deshacerse del Marín Peixe Galego, en casa, y del ZTE Real Canoe, a domicilio. Se da la circunstancia que en la plantilla pucelana milita un ex jugador del decano como el murciano Juan Rubio. El segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, a través de la sección ‘La Pizarra’, analizó al próximo rival de su equipo, el Carramimbre CBC Valladolid.
De este modo, sobre la plantilla, comentaba que “los pucelanos han renovado a varios jugadores del pasado año y que estaban en buena dinámica. A ellos han sumado a otros efectivos que han encajado perfectamente”. En este sentido, quiso destacar el acierto que han tenido los vallisoletanos con el fichaje de Granados, así con las renovaciones de De la fuente y de Aboubacar en el juego interior”. También se refirió a los refuerzos que han logrado en la línea exterior, que, a su juicio, les han dado “mucha consistencia y solidez en todas las facetas del juego”.
Centrándose en los diferentes aspectos, el ayudante de Alejandro Alcoba explicaba que el CBC Valladolid, en ataque, “intenta jugar mucho desde el poste bajo, utilizando bloqueos indirectos para poder aprovechar situaciones de anotación o bien poder conseguir un buen pase para que los exteriores anoten con tiros liberados”, apuntó.
En defensa, Jordi Ribas cree que los castellano-leoneses “buscarán el cuerpo a cuerpo, situaciones físicas en las que se encuentran cómodos y en las que consiguen colapsar a los rivales”.
Por último, el segundo de a bordo de los azulones considera que la clave va a estar “en controlar el ritmo, sobre todo, porque son los que, junto al Breogán, posiblemente tienen la mejor dinámica de la competición. Por eso, va a ser muy importante que intentemos controlar el ritmo en los dos aros”, aseguró Ribas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€