Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los polizones que intentan colarse en el barco: cualquier día hay una tragedia

Muchas veces lo hacen incluso con los ferris en marcha, lo que eleva aún más el peligro para estas personas, que pueden acabar “engullidas” por las hélices de los mismos” En las páginas de MELILLA HOY traemos un nuevo caso de aspirante a polizón que intenta colarse a toda costa en los barcos que unen nuestra ciudad con la península, aunque tenga que poner en riesgo su vida.

En esta ocasión, como en otras muchas, el intento de subir por las cuerdas que sujetan los buques al puerto no fructificó, como ocurre con otras vías con las que buscan acceder a los barcos.

Muchas veces lo hacen incluso con los ferris en marcha, lo que eleva aún más el peligro para estas personas, que pueden acabar “engullidas” por las hélices de los mismos.

Ante estos hechos, y antes de que se produzca una tragedia, los organismos públicos encargados de la seguridad del puerto deben emplearse aún más a fondo de lo que lo hacen. Porque a pesar de que son miles los rechazos que cada año se producen en las intrusiones que se registran en la zona portuaria, se han visto insuficientes porque cada día los intentos de colarse en los barcos se repiten.

Ello lleva a pensar que quizás los efectivos que se destinan a estas tareas son insuficientes o que también los propios medios que se emplean para esta tarea no funcionan.

En este sentido, hay que destacar que la instalación de una valla con concertinas en la zona portuaria por parte del anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ayudó a reducir considerablemente las intrusiones de aspirantes a polizones.

Pero está visto que éstos no desisten en su empeño y cada día buscan fórmulas nuevas que les permitan, como el caso que hoy les informamos, de llegar hasta las mismas cuerdas que sujetan los barcos al puerto para escalar por las mismas.

Lo dicho, antes de que podamos lamentar una tragedia, sería conveniente y necesario tomar más medidas para evitar situaciones de este tipo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€