Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Boris Rozas y José Manuel García Durán ganan el “María Eloísa García Lorca”

Juan Carlos Heredia yMª Eloísa García Lorca

Las obras “Con Nicanor Parra a la hora del té”, del argentino Boris Rozas, y “El general vive dentro de una caja de música”, del onubense José Manuel García Durán, han obtenido el premio de Poesía y Relato Corto, respectivamente, del VII Concurso Internacional “María Eloísa García Lorca”, convocado por la Unión Nacional de Escritores de España con el nombre de su presidenta de honor. En la modalidad de Poesía el jurado otorgó el accésit a “Lar”, de Isidro José Martínez Rodríguez, de Jaén, y en relato corto a “El sueño del arqueólogo”, del español residente en Alemania, Marcelo Sánchez.

Por primera vez desde su convocatoria hace siete años los premios se entregarán en la capital malagueña, el sábado 19 de octubre, a las 12,45 horas, dentro de un acto literario en el salón noble de la Casa de Melilla en Málaga, entidad distinguida en 2018 con el título de miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España, por su apoyo a las manifestaciones literarias organizadas a lo largo de la última década.

El presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, quien entregará los premios junto a María Eloísa García Lorca, ha valorado positivamente los resultados del concurso, en el que participaron 382 obras procedentes en su mayoría de España, aunque también de países latinoamericanos y del continente europeo. En esta edición ha vuelto a destacar el envío de trabajos por correo desde países africanos como Marruecos (5), Argelia (2) y Túnez (2), además de otros de Estados Unidos (6) y Chipre (1).

Galardonados
Boris Rozas nació en Buenos Aires, y reside en Valladolid (España). Es autor de catorce poemarios publicados hasta la fecha. Ha obtenido más de un centenar de galardones literarios, de entre los que destacan el Premio Internacional de Poesía “León Felipe”.

José Manuel García Durán nació en 1975, en Minas de Riotinto, localidad protagonista de su primera novela: “Tierra de Cobre y Sangre”. En mayo de 2019, su relato “Ocho palabras y dos tetas” fue distinguido con el primer premio en el concurso “Diezmo i letras”.

Isidro José Martínez Rodríguez nació en 1973 en Siles (Jaén), localidad en la que reside actualmente. Ha sido ganador del Premio de Poesía “José Antonio Torres”, de los Certámenes Literarios de Tomelloso 2016. A sí mismo, ha obtenido Mención de Honor en el XXXVII Certamen Hispano-americano de Poesía “Luis Chamizo”, de Zaragoza.

Marcelo Sánchez escribe relatos y poemas. Desde 2018 fue premiado (y publicado) por los concursos Projecte Loc, Picapedreros, Caños Dorados, Javier Tomeo, Constantí y Premio a la Palabra. Fue invitado (poema en español y traducción al inglés) a la Antología Amaravati Poetic Prism 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€