www.melillahoy.es

La asociación FEAFES lanza un mensaje de esperaza: el “suicidio es prevenible”

Grupo de integrantes de FEAFES en la mesa informativa
Grupo de integrantes de FEAFES en la mesa informativa (Foto: Guerrero)

Ayer Melilla se sumó a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

jueves 10 de octubre de 2019, 04:00h
La Asociación FEAFES de familias de enfermos mentales de Melilla se sumó ayer a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, con una mesa informativa y la lectura del manifiesto reivindicativo de esta jornada tan especial, que este año lleva por lema “Conecta con la vida” y que encierra un claro mensaje de esperanza: “el suicidio es prevenible”.

La cuestión no es baladí, si se tiene en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud más de 800.000 personas se suicidan al año en el mundo; unas 10 al día en España. “Desde el Comité Pro Salud Mental decimos que hablar del suicidio es la mejor herramienta para combatirlo, porque el poder del testimonio de haber vivido similares experiencias puede salvar vidas”, recoge el manifiesto, que se cierra con todo un mensaje de vida: “Sí a la vida, aunque a veces duela. Sí a superar los obstáculos. Construyamos un mundo en positivo que mnos permita convivir en aromonía y equuilibro, Mira, y observa que existe la belleza, y que tu tienes las llaves de la felicidad”.

Al término de la lectura, la asociación entregó una serie de diplomas a los ganadores del concurso para confeccionar el cartel anunciador de este día mundial. El primer premio fue para José Mª León, que donó el premio a FEAFES. El segundo puesto fue para Mª Carmen Pelegrín y el tercero para Aspanies Plena Inclusión.

El artista DurazoLupo cerró el acto con un rap a FEAFES.
Un representante de FEAFES fue el encargado de la lectura del manifiesto
Un representante de FEAFES fue el encargado de la lectura del manifiesto (Foto: Guerrero)