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La Asociación agradece que de forma temporal se haya conseguido un servicio de limpieza, pero se niegan a volver a tener otra vez un “deficiente servicio y unas condiciones de limpieza e higiene indeseable”

La AMPA del IES Enrique Nieto denuncia el estado “lamentable y deficiente” del mobiliario escolar

La AMPA pide que esta deficiencias sean tomadas en cuenta por la Administración

La AMPA de Madres y Padres (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria Enrique Nieto, agradece que de forma temporal se haya conseguido un servicio de limpieza para que garantice las condiciones de higiene y salubridad. Aunque, solicitan que se tengan en cuenta las necesidades del centro que cuenta con 1.400 alumnos y se niegan a volver a tener otra vez un “deficiente servicio y unas condiciones de limpieza e higiene indeseable”. Otra de las reivindicaciones es sobre el “estado lamentable y deficiente” del mobiliario escolar de las aulas, ya que en ocasiones, han provocado arañazos y desperfectos en la ropa de los alumnos. La AMPA del IES Enrique Nieto recuerda que, aunque actualmente exista un servicio de limpieza temporal, el camino recorrido hasta conseguirlo “no ha sido fácil ni exenta de dificultades y situaciones no deseadas”, como lo ocurrido en estos días pasados, y particular, durante la primera semana de octubre.

Condiciones de limpieza
De una reunión que se celebró en la Dirección Provincial de Educación, apuntan que se debía de ultimar un contrato de limpieza temporal, hasta tanto se realizará de nuevo los preceptivos trámites administrativos de licitación y adjudicación del servicio de limpieza. Aunque, los días dos y tres de octubre volvieron a sufrir una limpieza “totalmente deficiente”.

Dejan claro que el Instituto cuenta con 1.400 alumnos, con cien profesores y en total 48 aulas que se deben limpiar.

A fecha de hoy, desconocen cual será el pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) que regirá la contratación del servicio de limpieza de centros educativos dependientes del Ministerio de Educación. Aunque, en el ultimo informe se detalla y se quedan “incrédulos” porque no entienden cómo es posible que cuatro trabajadores puedan limpiar durante cuatro horas diarias las 48 aulas.

La AMPA considera que las condiciones establecidas para la prestación del servicio de limpieza son “aceptables”, pero aseguran que tienen “el derecho a la duda de que todo ello se pueda llevar a cabo en una jornada laboral”.

Aunque, aseguran que no pondrán en duda la profesionalidad de la empresa que finalmente realice este servicio.

En cuanto al mobiliario escolar, la AMPA puso en conocimiento de la Dirección Provincial el estado “lamentable y deficiente” del mobiliario escolar de las aulas, tanto de los alumnos como la de los profesores, que en ocasiones, han provocado arañazos y desperfectos en la ropa de los alumnos.
“Nos constan que se han hecho innumerables peticiones de dicho material por parte de la Dirección del Centro, y siempre con el mismo resultado”, dicen.

Por ello, harán todo lo posible para que la Administración tome en cuenta estas peticiones.

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Redacción

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