Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox presenta a sus candidatos al 10N como una “apuesta decidida por el sector empresarial”

La presentación de la candidatura de Vox se llevó a cabo en la Plaza de Estopiñán

Vox Melilla presentó ayer oficialmente a sus dos candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre, Ignacio Ramírez Sempere como aspirante al Congreso de los Diputados y Cristina Irurre como candidata al Senado, que según la formación política, evidencian su “apuesta decidida por el sector empresarial”. El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, explicó que el sector empresarial de Melilla es “el más castigado” de Melilla, a pesar de que genera más del 70 % del empleo en la ciudad y que el 99 % son pequeñas y medianas empresas que constituyen “la espina dorsal” de la economía local.
“Creemos que son un factor clave en el fomento del desarrollo económico de Melilla y para la reducción del paro y la pobreza, que son de las más altas de España”, aseveró el líder de Vox en la ciudad antes de insistir en la “labor importantísima” que desarrolla la empresa, empleando a trabajadores de los sectores sociales más vulnerables, como las mujeres, jóvenes y familias desfavorecidas.

“En peligro de muerte”
Pese a ser un “pilar de la economía” de Melilla, Delgado Aboy advirtió de que el tejido empresarial de la ciudad está “en peligro de muerte” en estos momentos debido, fundamentalmente, a la situación de la frontera con Marruecos, donde el 1 de agosto de 2018 se produjo el cierre de la aduana comercial de forma unilateral.
Desde entonces, recordó el presidente de Vox, no se permiten las importaciones ni exportaciones de mercancías, ante lo cual ha reprochado al Gobierno socialista que “no ha hecho lo más mínimo” para evitar esta situación.
A ello se une a “la falta de protocolos de actuación” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera sobre las personas que salen a Marruecos con sus compras realizadas en Melilla, sobre las que dijo que no es necesaria la fiscalización de las mercancías cuando por su valor no se debe considerar una expedición comercial.
Estas cuestiones, dijo Delgado Aboy, serán objeto de Vox durante la campaña electoral, así como la falta del desarrollo reglamentario de la bonificación al transporte de mercancías en Melilla, recogido en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018, además de la “largamente reivindicada modificación del IPSI”.
Son, dijo el presidente de Vox, “razones más que suficientes para que sean dos melillenses representantes del sector quienes lleven la voz de los melillenses a las Cortes Generales”, a los que calificó como “personas comprometidas y sin complejos ni miedos a los verdaderos problemas de la ciudad”.
Asimismo, apuntó que Vox es “la única opción real para que los problemas de Melilla sean escuchados en las instituciones”, aunque insistió en que no se conforman con que se les escuche, sino que trabajarán “para que se resuelvan”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€