Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Primera reunión entre la Ciudad y la FETRI para preparar la Copa de Europa Melilla Triatlón 2020

Jorge García y Javier Guillot, en una imagen de archivo
(Autor: Guerrero)

El pasado miércoles giró una visita a nuestra ciudad el director de Competición de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, con el fin de mantener la primera toma de contacto con el viceconsejero de Deportes, Jalid Said, de cara a la celebración de la Copa de Europa de Triatlón 2020. En misma estuvo también presente el presidente de la Territorial, Javier Guillot. En esta reunión, Jorge García comunicó que la fecha que se ha solicitado a la Federación Europea de Triatlón, y que muy pronto será aprobado por el Comité Deportivo de ésta, es la del 29 de marzo, posicionándola en el calendario europeo en una de las primeras pruebas. El modelo de competición volverá hacer el mismo del año pasado. En la matinal del domingo se celebrará la Prueba Popular, en la modalidad olímpica. Además, se ésta trabajando para que se celebre un Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón, mientras que por la tarde se disputarán las pruebas del Campeonato de Europa de Triatlón, tanto Junior como Élite, en las categorías masculino y femenino. De igual modo, el sábado 28 de marzo se llevará a cabo la prueba para los más pequeños, en el mismo escenario donde competirán los mejores triatletas europeos. En este sentido, cabe reseñar que los menores tendrán una prueba adaptada a ellos.
Por otro lado, antes de abandonar la ciudad, Jorge García mantuvo una reunión informal con la consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, Gloria Rojas, en la que le comunicó que la Federación Española seguirá apostando por traer el mejor triatlón europeo a Melilla.
Por último, según informa la Territorial, Jorge García se fue muy satisfecho de este primer contacto con el nuevo gobierno, y espera que en breve el presidente de la Federación Española, José Hidalgo, se desplace a Melilla para presentar la Copa de Europa Melilla Triatlón 2020.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€