www.melillahoy.es

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla
Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla (Foto: RTVE MELILLA)

La U.D. Melilla apuesta por la profesionalización de la cantera

Rincón y Said abogan por trabajar unidos para garantizar una progresión de los futbolistas melillenses de base.

viernes 11 de octubre de 2019, 04:00h
La U. D. Melilla y la Ciudad Autónoma van a seguir trabajando de la mano, aumentando los esfuerzos para que el fútbol melillense continúe mejorando. Así lo manifestaron ayer el presidente azulino, Luis Manuel Rincón, y el viceconsejero de Deportes, Jalid Salid. Ambas entidades pretenden que esta colaboración se traduzca en la progresión de la cantera, profesionalizando la estructura de base, de manera que aumenten las posibilidades para que los futbolistas locales lleguen al primer equipo.
“No son palabras vacías, yo quiero que la U.D. Melilla tenga cada vez más jugadores melillenses, que se vayan incorporando técnicos melillenses a diferentes áreas de gestión”, dijo Rincón.
Jalid Said, como representante de la Administración local, puso de relieve que su meta es “convertir el deporte melillense en algo profesional, con una buena organización, con una buena planificación, y apoyado económicamente desde la Ciudad Autónoma”. Además, añadió que “siempre hemos apoyado el proyecto de la U.D. Melilla y vamos a pedir que se trabaje porque el carácter melillense se vea reflejado en cada uno de estos equipos y que sirvan de plataforma a estos deportistas para tener una vida deportiva en condiciones”.
El club lleva tiempo trabajando en esta línea y así lo significó Rincón. “Esta temporada hemos ido ampliando el plantel de técnicos locales, se han incorporado entrenadores de nivel 3 y ahora mismo se ha ampliado en cuatro personas. Tenemos un proyecto que estaba desde el primer día, pero se había quedado en el tintero. Con Alejandro Ramos y Aloisio (recientes incorporaciones) podremos trabajar de forma más cercana a los equipos de la ciudad. Ya se está trabajando en firmar acuerdos con ellos para que vean una mano amiga para hacer progresar a los futbolistas en edades juveniles, con la única intención de que terminen compitiendo en las mejores condiciones en el primer equipo”, concretó.
En esta línea, también explicó que se está estudiando la posibilidad de implantar una sección femenina en el club, y que se prosigue con el control de jóvenes futbolistas locales con proyección, pero ahora con más medios.
Por último, reiteró la buena marcha del club gracias a la independencia en la toma de decisiones. “Le pedí al presidente De Castro y a Jalid Said que en el fútbol profesional teníamos que tener la mayor independencia posible para seguir haciendo crecer la U.D. Melilla. Ya sólo nos quedan 300.000 euros de deuda, y el próximo verano podremos decir que está a cero. Con la Seguridad Social, que es la deuda más importante, se quedará a cero el próximo mes de julio”, concluyó.