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El Reina Victoria Eugenia incorpora la Plataforma online del ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico

Ayer se presentó en el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia, la Plataforma FP a distancia del ciclo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico que se oferta como novedad en esta modalidad. La plataforma del Ciclo de Educación Infantil lleva ya varios años en activo. El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, no descarta que esta oferta online se pueda ampliar a otras familias profesionales. La oferta de FP a distancia tiene como finalidad la formación profesional de personas que deseen mejorar su cualificación profesional y a las que sus circunstancias sociales, laborales o familiares les impiden cursar ciclos formativos en régimen presencial. Esta modalidad brinda la posibilidad de estudiar con un horario flexible y con la confianza de contar con el apoyo y la colaboración de los profesores.

Las enseñanzas pueden cursarse por módulos profesionales, según el itinerario personalizado a las necesidades de cada alumno, y cuentan con un material específico adecuado al régimen de distancia. Las personas matriculadas podrán disfrutar de las ventajas de esta modalidad e-learning, gracias al acceso a una plataforma virtual, a través de Internet, que les permite seguir con comodidad la formación y comunicarse con los tutores y los compañeros del aula virtual.

Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior en esta modalidad son los mismos, tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio.

Plataforma
Según el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ayer se presentó en Melilla la Plataforma FP a distancia del ciclo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico que se oferta como novedad en esta modalidad, porque la de Educación Infantil ya lleva tiempo en marcha. La ventaja es que el alumno matriculado en esta plataforma puede marcar su calendario de estudio y descargar los materiales que precise. “Además da igual donde hagan la formación, que el titulo de grado medio o superior, pueden homologarlo en cualquier punto de España. Es decir, que un alumno de Melilla puede presentar sus trabajos, por ejemplo, en Asturias y recibir la titulación”, dijo.

Cada grupo online acoge entre 50 y 80 alumnos, y los resultados académicos, al menos en la rama Sanidad que ya viene funcionando, están siendo muy positivos. No descarta Berbel que el Ministerio pueda ampliar esta oferta online a otras familias profesionales, en especial cuando el número de alumnos que optan por la Formación Profesional en Melilla sigue creciendo. De hecho, de 1.925 estudiantes en 2018 se ha pasado a 2.140 en 2019, lo que supone 215 estudiantes más.

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J.A.M

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