Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Visita de la asociación “Amigos de los Museos Militares al Cementerio de la Purísima Concepción”

El pasado día 4 de octubre, un grupo de algo más de 50 personas de la Asociación amigos de los museos militares, con su presidente a la cabeza, general Antolín, realizaron una visita a los panteones y parcelas militares del cementerio de la Purísima Concepción. Fueron recibidos por el coronel Muñoz director del Archivo Intermedio quien fue el encargado de explicar la parte de la historia militar que alberga este cementerio.
Durante el recorrido, se dio a conocer las diferentes vicisitudes del personal allí enterrado y las gestas heroicas que protagonizaron en las diferentes campañas militares, así como las particularidades de los diferentes panteones y la finalidad para las que fueron construidos.

Los asistentes realizaron diferentes preguntas sobre los personajes y acontecimientos relacionados con los mismos, mostrando gran interés por la historia que contienen los panteones y enterramientos militares, así como alguno de ellos preguntaron también por saber la ubicación de algunos de sus antepasados que estaban enterrados en el cementerio.

En la visita al Panteón de Héroes, se procedió a realizar una oración en ofrecimiento a todos los militares enterrados en el cementerio.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€