Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Banda de Música inicia la temporada con el concierto “La excelencia de la variedad musical”

La viceconsejera Fernández Treviño en la presentación de las actividades de octubre
(Autor: Guerrero)

La Banda de Música Ciudad de Melilla inaugura este 18 de octubre, a las nueve y cuarto de la noche, la temporada de conciertos con el recital titulado “La excelencia de la variedad musical” que incluye el pasodoble Pepita Greus y la zarzuela Gigantes y Cabezudos, temas del musical The women in White y una selección de piezas del ballet Coppelia, y finalmente, la Suite Hebraica, que reúne conocidos temas de música hebrea. El director de la Banda, Sergio Rincón explicó que el concierto de este 18 de octubre se divide en tres partes. La primera está dedica a música netamente española. Así, se ofrecerá Pepita Greus, pasodoble dedicado por su compositor Pascual Pérez Choví, a su amiga Ángela Josefa Greus Sáez, poetisa que se hizo célebre, debido al pasodoble.

Se incluyen varias piezas de ‘Gigantes y Cabezudos’, conocida Zarzuela del maestro Fernández Caballero, desarrollada en Zaragoza, que trata de la protagonista Pilar que tiene su novio en la guerra de Cuba y le manda una carta y ella como no sabe leer, se la da a un sargento para que se la lea y éste, como estaba enamorado de ella, le miente sobre el destino de su novio. Finalmente, Pilar y Jesús, se vuelven a encontrar.

La segunda parte del recital incluye varias piezas de ‘The Woman in White’, musical de Andrew Lloyd Webber , basado en la primera y la mejor novela de misterio del escritor Wilkie Collins. Asimismo, se ofrecerá una selección de piezas del ballet Coppelia de Leo Delibes. Su argumento está basado principalmente en tres personajes: Swanilda, su novio Franz y el juguetero Coppelius.

Cerrará la velada la ‘Suite Hebraica’, una selección de temas de música hebrea que el compositor Manuel González, ha elegido y ha instrumentado para banda de música.

Calendario
Además, Sergio Rincón detalló la programación de conciertos prevista hasta el mes de mayo. Al recital del 18 de octubre le seguirá el 22 de noviembre el dedicado a Santa Cecilia en el que tomarán parte cien músicos.

El 19 de diciembre se ofrecerá el concierto de Navidad y el día 28 el recital de Año Nuevo que se instauró hace cinco años. El siguiente será el 14 de febrero, en San Valentín, titulado “La música y el amor: artes universales”. Intervendrán también en el acto de proclamación del Pregón de Semana Santa el 28 de marzo, y estarán presente en las salidas procesionales de Semana Santa. El programa de actuaciones lo cerrarán con el estreno de la >zarzuela Katisuka los días 15 y 16 de mayo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€