Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una multitudinaria marcha pacífica invade el centro local en apoyo al CEE Reina Sofía

Durante la marcha, los asistentes entonaron un ¡Basta ya! para pedir soluciones

Centenares de melillenses apoyaron la marcha pacífica que organizó la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEE Reina Sofía para reivindicar la situación que llevan viviendo desde inicios de este curso y que, como indican algunos progenitores, “se han ido prolongando durante años”. La marcha, de carácter pacífico pero reivindicativa, tuvo el apoyo de más de 100 personas, entre las que se encontraban ciertas autoridades locales. El fin de esta caminata fue frente a la Subdelegación del Gobierno. El presidente de la asociación de padres, Joan Casares, advirtió de “endurecer las protestas si no hay cambios”. A grito de ¡Basta ya!, padres y madres de los alumnos del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía y ciudadanos que apoyaron la marcha pacífica pedían que las autoridades pertinentes “actuaran de inmediato para un cambio” y, de esta manera, defender los derechos de estos alumnos melillenses.

Sin ningún cambio
El presidente de la AMPA CEE Reina Sofía, Joan Casares, señaló que “estamos contentos con la respuesta que hemos tenido en la concentración, ya que podemos ver que a la ciudadanía local le importa nuestros hijos y su situación en el centro escolar”.
Sin embargo, no todo era alegría y esa marcha significaba algo que cobraba sentido al escuchar por parte de Casares que “no ha habido ningún cambio hasta ahora, a pesar de todas estas acciones reivindicativas”.
“Seguimos en la misma situación, no se han puesto en contacto con nosotros, ni siquiera para buscar de manera conjunta una solución”, manifiesta Casares y agrega que “nos parece sorprendente que haya una callada por respuesta”.
Desde el centro reclaman que, además del transporte escolar y el servicio del comedor, que esperan que el próximo lunes comience, se contraten a 13 cuidadores más, a dos fisioterapeutas y a una enfermera.

Protestas más duras
El presidente del AMPA CEE Reina Sofía señala que “si no hay cambios, dejaremos atrás el lado pacífico y endureceremos las protestas hasta que nos escuchen en el Ministerio de Educación”.
En este sentido, indica que de seguir en la misma situación, sin ninguna variable, lo que se intentará es que “esta situación sea noticia a nivel nacional y no solo local; para que se vea que nuestros alumnos están siendo maltratados desde el Ministerio”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€