Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano se examina ante uno de los invictos en este inicio de curso

Los de Alejandro Alcoba deberán desarrollar un juego rápido y directo
(Autor: GUERRERO)

Este tercer encuentro del campeonato, que enfrentará hoy a vallisoletanos y melillenses, será dirigido por el trío de colegiados formado por los vascos Francisco Javier Bravo Loroño y Jorge Caamaño Muñoz y por el extremeño Alberto García Parejo. Por otra parte, cabe destacar que el choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través de Televisión Melilla y de la aplicación de LaLiga TV.

El Melilla Baloncesto afronta hoy viernes (20’15 horas, Televisión Melilla/LaLigaTV), en el Polideportivo Pisuerga, su tercera jornada del campeonato, y lo hace midiéndose al CBC Carramimbre Valladolid. Los melillenses quieren resarcirse de la derrota encajada el último fin de semana ante uno de los equipos más fuertes en este comienzo de competición, el HLA Alicante.
El tropiezo de la pasada jornada sufrido, en el Pabellón Javier Imbroda, ante el conjunto alicantino les supuso a los melillenses un pequeño jarro de agua fría, después de las buenas sensaciones ofrecidas en su debut. Eso sí, la tranquilidad reina en el vestuario azulón, ya que los integrantes del mismo son conscientes de que todavía tienen que armarse como grupo, tras la reciente incorporaciones al equipo de Austin Luke y de Amadou Sidibé, dos jugadores llamados a ser referentes en el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba.
El técnico melillense no podrá contar para este partido, en tierras vallisoletanas, con la participación del alero Ignacio Ballespín, quien recibía un golpe en su rodilla derecha a principios de esta semana y causará baja, al menos, un mes. El resto de los componentes de la plantilla estarán disponibles para intentar conseguir la victoria en una complicada cancha como es la pucelana, incluido Sidibé, que no se ejercitó con normalidad debido a un golpe en una de sus rodillas.
Un triunfo que el representanta de la ciudad autónoma sabe que pasa por la defensa y por el control del rebote, dado que dominando esas dos facetas los azulones son capaces, sin duda, de desarrollar un juego rápido y directo, como ya demostraron en la jornada inaugural en Palencia.
Por su parte, el Carramimbre CBC Valladolid encara el duelo con las excelentes sensaciones que los de Hugo López arrastran desde pretemporada y que les lleva a ser uno de los equipos que aún no conocen la derrota en el presente campeonato.
Las ‘ardillas’ han seguido este verano una fórmula que, normalmente, suele dar éxito, que no es otra que renovar una base importante de jugadores como De la Fuente, Aboubacar, Adekoya, Astilleros o Mike Torres; a los que han sumado fichajes como los de Juan Rubio, Leimanis, el tirador Mackenzie o Tom Granado, quien está siendo una de las revelaciones en su debut en la LEB Oro.

Los invictos, a prueba
Seis son los conjuntos invictos, tras dos jornadas disputadas, que comparten liderato en la Liga LEB Oro, casos del Leche Río Breogán, Club Ourense Baloncesto, Carramimbre CBC Valladolid, HLA Alicante, Força Lleida y Levitec Huesca, teniendo cuatro de los mismos que defender dicha condición a domicilio, en un fin de semana en la que se vivirán los primeros duelos de prestigio de la temporada recién comenzada.
Así, el Breogán viajará a tierras castellano-leonesas para tratar de exhibir músculo ante un Chocolates Trapa Palencia dispuesto a reivindicar la calidad de su plantilla. El HLA Alicante, por su parte, vivirá su examen más exigente recibiendo en su feudo al B the travel brand Mallorca Palma. En cuanto al Força Lleida, se desplazará a Castellón para verse las caras contra uno de los colistas. Por último, el Levitec Huesca y el Club Ourense jugarán a domicilio ante el Delteco Gipuzkoa y el Liberbank Oviedo Baloncesto, respectivamente.

Hugo López: “No es solo frenar a Agada, sino a todo Melilla con trabajo coral”

El técnico del CBC Valladolid, Hugo López, comentaba lo siguiente sobre el Melilla Baloncesto: “Se trata de un equipo muy conocido en la categoría y que siempre se mueve en la parte alta de la clasificación. El curso pasado ya lo vimos con su papel en los play off de ascenso. Nos pondrá en dificultades pero vamos a intentar sacar el partido adelante”, afirmó el preparador vallisoletano.
Asimismo, el entrenador de las ‘ardillas’ desgranó más en profundidad la plantilla con la que cuenta Alejandro Alcoba: “Ellos tienen este año menos nombres que otros anteriores, pero un potencial altamente cuantificable con dos jugadores por posición y refuerzos como Austin Luke y Amadou Sidibé, que están en proceso de adaptación. Tendremos que ser capaces de ajustarnos a sus dos referentes como Caleb Agada y Osvaldas Matulionis”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€