Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - MOTONÁUTICA

La Ciudad Autónoma reconoce la trayectoria del piloto melillense Pedro Pérez Vizcaino

Jalid Said, viceconsejero de Deportes, junto al piloto Pedro Pérez Vizcaíno
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Deportes, Jalid Said, recibió ayer, en la puerta del Palacio de la Asamblea, al piloto melillense Pedro Pérez Vizcaíno, que recientemente se proclamó subcampeón Andalucía y de España de Motonáutica en la modalidad de Rallyjet, así como tercer clasificado de la Copa del Rey.

El viceconsejero señaló que esta recepción “es un reconocimiento a la gran temporada que ha realizado el piloto local y a toda su trayectoria deportiva. Era necesario y no podía dejar de ocurrir”, explicando que este acto “no es solamente de imagen, sino de voluntad política para mejorar todo lo que es el deporte melillense y lo que realizan estos deportistas en nombre de nuestra ciudad”.
En este sentido, Said anunció que la Viceconsejería había llegado a un acuerdo con Pedro Pérez para patrocinarle en las dos últimas carreras de la temporada, “pues en las anteriores no hemos podido”. De esta forma, la pasada prueba, que se disputó en Mazarrón, en el que se alzó con el subcampeonato de España y con el tercer puesto de la Copa del Rey; y el Campeonato de Europa, que se celebrará en Barcelona la próxima semana, el piloto contará con el patrocinio de la Ciudad Autónoma.
En la Viceconsejería de Deportes “tenemos claro que hay deportistas que destacan, no de forma puntual, sino que cuentan con una dilatada trayectoria”. Por eso, “vamos a trabajar para sacar adelante las becas deportivas y otras subvenciones que puedan cubrir a estos deportistas que no compiten a nivel nacional, pero que sus actuaciones sí tienen una gran repercusión mediática”, poniendo como ejemplos el Dakar, el Ironman, el Trail Running del Mont Blanc y la Titan Desert, “que son pruebas que no están dentro de un campeonato regular, pero muchos deportistas melillenses están desplazándose para competirlas y de forma notable”.
Además, comentó que la Ciudad Autónoma quiere fomentar el aumento del nivel de los deportistas melillenses y, de esta forma “estamos estudiando la fórmula para no solo ayudar en los desplazamientos a los Campeonatos de España, sino a otras competiciones para que puedan adquirir ese nivel de competición, que es el problema que tenemos en Melilla”, concluyó.

Pedro Pérez: “Agradezco a la Ciudad el gran esfuerzo que ha realizado en este corto espacio de tiempo”

Por su parte, Pedro Pérez reconoció a la Ciudad Autónoma de Melilla, y a la Viceconsejería de Deportes, “el gran esfuerzo que ha realizado en un escaso margen de tiempo”, pues “estaba pensando ya en retirarme, ya que resultaba muy costoso para mí”. Ahora, en la última carrera en Mazarrón, “la Ciudad Autónoma se ha volcado, así como en la prueba del Europeo, que me hacía mucha ilusión”, y afirmó que la temporada que viene tiene pensado competir en el Campeonato de Europa y le exigían que esta temporada participase en al menos una prueba.
Esta prueba consta de cuatro mangas, que se disputarán en mar abierto entre el sábado y el domingo, y que será transmitida por Teledeporte. “Dios quiera que esté en el pódium, pero lo que sí es seguro es que daré lo máximo por estar entre los cinco primeros y dejar el pabellón de Melilla muy alto”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€