Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En sus 20 años de actividad en Melilla, Orange ha invertido más de 46 millones de euros

Orange cumple más de veinte años de actividad empresarial en España y en Melilla. Con motivo de este aniversario, que coincide con el inicio de la liberalización de las telecomunicaciones en nuestro país, presenta un informe sobre la evolución del sector y la empresa en este periodo, titulado “Impacto de 20 años de liberalización de las telecomunicaciones en España 1998-2018. Impacto en Melilla”. Tal y como pone de relieve el informe elaborado por Deloitte, en estos 20 años, el sector de las telecomunicaciones, impulsado por empresas como Orange, ha jugado un papel decisivo en la economía española y melillense, con una inversión acumulada superior a los 126.600 millones de euros entre los años 1998 y 2016 en España, lo que supone un 14% de media sobre los ingresos del sector TIC en los años de dicho periodo.

En lo que se refiere a Melilla, la ciudad autónoma tiene un PIB de 1.527 millones de euros mientras que el PIB del sector de la Información y las Comunicaciones en esta comunidad es de 10 millones de euros, esto representa un 0,7% del PIB total en el año 2017.

Se puede observar como en Melilla, la telefonía móvil pospago sigue una tendencia creciente mientras que la telefonía fija se mantiene más estable. En el año 2017, en Melilla se alcanzan los 40.000 líneas de telefonía móvil pospago, situando la penetración de esta tecnología en el 44,9% .

En los últimos años la actividad en el sector en cuanto a despliegues de redes fijas se refiere es muy activa. Los operadores han apostado por el despliegue de redes de fibra por todo el territorio y en Melilla se alcanzan los 55.000 accesos instalados de FTTH y FTTN en 2017.

También se puede observar como la FTTH es el principal protagonista de la banda ancha fija con 15.000 líneas por un total de 18.000 de líneas de banda ancha fija.

En el ámbito empresarial, en el año 2017 un 35,6% de empresas de Melilla tienen un sitio o página web.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€