Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Zona centro pide que el antiguo Correos llegue a ser un edificio Universitario

El edificio lleva cerrado varios años

El presidente de la Asociación de empresarios de la Zona Centro, Javier Alarcón, solicita en un escrito a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad para mostrar su preocupación por el hecho de que pudiera estar replanteándose que el antiguo edificio de Correos pueda ser un centro universitario. Indica Alarcón que la apertura de un complejo educativo de estas características sería sin duda un aliciente para los comerciantes del centro de la ciudad. En su escrito a la consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, Javier Alarcón traslada en su nombre y en el de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro a la que representa, que desde esta entidad “asociación asistimos con preocupación al debate parlamentario sobre el uso que se le va a dar al antiguo edificio de Correos”.

Escrito
“Como usted sabe, la actividad comercial minorista en los últimos años ha venido experimentado un significado descenso y nuestro sector, conformado por el comercio tradicional, familiar y de microempresa, está padeciéndolo de forma preocupante”, detalla.

La posibilidad de ubicar en pleno centro de la ciudad un espacio universitario, representa para esta asociación, “una oportunidad cierta de progreso en todo el entorno, por lo que supone de afluencia de estudiantes y todo lo que lleva aparejado una actividad académica de estas características”. La presencia de la universidad en un edificio “tan emblemático y tan estratégicamente ubicado en el centro como lo fue en su día Correos, será, sin duda, un aliciente y una oportunidad más para avanzar en nuestro empeño de revitalizar el triángulo de oro comercial de Melilla”, reitera.

Alarcón señala que según las informaciones que les están llegando, la Consejería podría estar “replanteándose ese uso final del edificio”, por ese motive le roga a la titular del área que “no abandone el proyecto planteado hasta ahora”.

Ruego
“Nuestra convicción de que traer la Universidad de Granada al triángulo de oro comercial de Melilla nos reportará un incuestionable beneficio, está fuera de toda duda, un beneficio deseable que, a buen seguro, compartirá con nuestra asociación”, añade el presidente de la entidad.

Por ese motivo, le trasmite a la consejera “nuestra profunda inquietud ante las informaciones que nos llegan y le pedimos encarecidamente que, fuese o no su decisión final, tenga en cuenta esta petición que le trasladamos, muy importante para nuestra aspiración de recuperar la efervescencia y dinamismo que tuvo el centro de nuestra ciudad”, concluye el escrito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€