Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La “grave crisis” que afronta el sector de hostelería puede obligar a numerosos empresarios al cierre

El presidente de la Asociación de Hostelería de Melilla, Chakib Mohamed, aseguró ayer que el sector que representa se ve aquejado por “una gran crisis” y asegura que la merma en la actividad económica que padecen puede llevar al cierre de no pocos establecimientos. Entiende que es preciso buscar soluciones a los problemas que padecen, como las cargas impositivas y la falta de clientes, por lo que defiende que empresarios y políticos deben remar en el mismo sentido. La nueva directiva de la Asociación de Hostelería, surgida en las elecciones de julio, ha iniciado un periplo de contactos con responsables de la administración local y central al objeto de dar a conocer los problemas a los que se enfrentan y la grave crisis que padecen, según su presidente Chakib Mohamed.

Problemática
Aseguró el nuevo presidente, que la hostelería no se libra de la situación económica por la que atraviesa el comercio en Melilla, pero en su caso, detectan una “merma” de clientes como consecuencia de las escapadas de fines de semana de los melillenses que se acogen a los descuentos en el transporte. También asegura que se ha producido una bajada en el número de clientes marroquíes, porque “si tienen problemas para cruzar la frontera, dejan de venir”.

Contactos
El tema impositivo, los impuestos por la instalación de terrazas, es un añadido a los costes que deben soportar los hosteleros. “Tenemos un montón de cargas que son más difíciles de asumir en estos tiempos con la merma de la actividad económica, y hay negocios que no pueden subsistir. Tenemos una crisis muy grande”, aseveró.

Chakib Mohamed apuesta por reforzar los contactos con los responsables políticos y con quienes estén interesados en contribuir porque “hay que buscar soluciones entre todos, porque estamos en el mismo barco, todos tenemos que ir en la misma línea y por eso debemos darnos cuenta que esta problemática nos une a todos, por lo que debemos atajarla”.

Piden se baje la carga impositiva
En el encuentro que los responsables de la Asociación de Hostelería mantuvieron con responsables del Gobierno local, expusieron los problemas del sector, uno de los más importantes de la ciudad, por el número de empresas que representa, y el volumen de trabajadores que acoge (dos mil empleados). La problemática principal es la crisis económica a la que deben hacer frente los empresarios, motivada por un decrecimiento de la actividad.

Desde la Ciudad se asegura que se quiere analizar estos problemas de cara a poder ofrecer alternativas, en futuros encuentros, a cuestiones como la reivindicación de una reducción de la carga impositiva.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€