Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

El totalitarismo radical independentista

Perdón señor nacis Torra, quizás debí escribir ¿totalitarisme? Lo he visto en televisión y en prensa, me parece muy bien que Rivera haya denunciado y difundido el vídeo en twitter donde unos radicales cual nazis muy agresivos tachan a una doctora que además es persona educada al mismo tiempo, de “colonizadora española”.
Parece increíble, que estando en España, que yo sepa y entienda, Cataluña es España y en España la primera lengua constitucional del País sigue siendo el español o castellano, a nadie se le puede prohibir sea en la comunidad que sea, hablarlo y mucho más para atender a unos pacientes que posiblemente no supieran expresarse en catalán. Me da mucha pena todo esto, además exigen al Director de ese centro de salud en Cataluña que destituyan a la citada doctora. Dicha protesta encabezada por un tal Santiago Espot, miembro de un denominado Frente Nacional Catalán, y que además, pidió a un grupo de separatistas que le acompañaran en esta campaña de acoso al idioma español y a todos los que lo hablan en Cataluña. Pobres criaturas en las escuelas, muchos lo que deben estar padeciendo. Igual que he criticado en ocasiones a Rivera, en esta ocasión no tengo más que felicitarle.

Y voy a ir más lejos y digo con todas mis fuerzas ¡BASTA!, quizás sea hora ya de que los partidos constitucionalistas y más acercándose elecciones generales otra vez, olviden sus siglas, sus intereses partidistas sus egos personales y trabajen por una gran coalición, que de la presidencia al partido más votado y acuerdos posteriores para formar un gobierno con las garantías suficientes para contrarrestar todos estos despropósitos separatistas que están convirtiendo Cataluyna (ahora lo escribo en catalán porque ese idioma me merece todo el respeto del mundo, como cualquier lengua o idioma de nuestra geografía si es bien utilizado), de ese modo, al mismo tiempo se les quitarían las ganas a “otros” de emprender esos mismos derroteros, léase por ejemplo: Euskadi, Baleares, Galicia o Comunitat Valenciana.

Suelo acudir mucho a Barcelona por tener allí familia o por motivos médicos, y nunca jamás hemos tenido problemas ni con médicos, empleados/as de hospitales, comercios, bares etc., al comunicarnos en castellano. Yo que viví en Manresa, (creo que mandan allí los impresentables de La CUP), durante 7 años del 70 al 77 y con mis dos primeras hijas nacidas manresanas, ni el más mínimo problema, por voluntad propia decidí sin que me obligase nadie aprender al<>. Pero esto de ahora a los distintos gobiernos y oposición, durante muchos años se les ha ido de las manos y pararlo por las buenas que es lo que yo desearía, mediante dialogo no egoísta, sentido común, buena predisposición, etc. etc., se me antoja, ahora, harto difícil. Ojalá me equivoque, pero algunos políticos y sus seguidores impresentables y agresivos se están mereciendo un buen correctivo para extraer todas esas ideas malignas del desafío independentista, más propio de la era hitleriana nazista. ¡Pobre pueblo decente catalán, lo que tiene que aguantar! Repito, que se una quien quiera y piense igual, ya tardan PSOE y PP en ponerse de acuerdo, sería una gran mayoría, según encuestas, los votantes vuelven a decantarse en este bipartidismo, otras “aventuras” empiezan a cansar. Nuestra Nación, la convivencia pacífica entre todos los pueblos del Estado, en el trabajo, centros docentes, hospitales y barriadas enteras debe imperar la cordura, la cultura y la relación normal. Hablemos el idioma que sea mientras nos entiendan otras terceras personas con respeto y educación, caso contrario, tenemos una lengua común ¡Español o Castellano! Así de simple y sencillo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€