Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda cree que el Gobierno “podría haber puesto pie en pared ya” ante las agresiones y “el caos” en la frontera

La celebración del 125 aniversario de presencia permanente de la Guardia Civil en Melilla tuvo lugar en mayo

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cree que el Gobierno de Pedro Sánchez, en el casi año y medio que lleva al frente de La Moncloa, “podría haber puesto pie en pared ante las agresiones constantes” que sufren los agentes españoles en la frontera con Marruecos, y también por “el caos y el desorden” que se produce en el lado marroquí, perjudicando a los melillenses que quieren pasar la frontera. De este modo, mostró su solidaridad con el subinspector de la Policía Nacional que ha resultado herido recientemente por la agresión de aduaneros marroquíes.

Imbroda quiso romper una lanza a favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que, como recordó, su partido ha hecho siempre. Asimismo, expresó su respaldo a los agentes que también están destinados en la frontera y que “lo están pasando mal” porque tienen “verdaderos problemas” y el Gobierno socialista “sigue sin aumentar las dotaciones para poner orden allí”.
Y de igual modo, tuvo palabras de reconocimiento para la Guardia Civil, que hoy celebra su patrona y que “vertebra el Estado español” como “una de las instituciones más valoradas”. Por eso, consideró que “gusten o no sus actuaciones, hay que apoyar siempre sus actuaciones”.
De esta manera, Imbroda se refirió a lo sucedido con el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña por su discurso del día del Pilar, por el que “ha sido vilipendiado vilmente por las autoridades catalanas actuales que quieren más a una Cataluña independiente que a España”, y que “no se salió de la Constitución Española ni un ápice”.

Día de la Hispanidad
Asimismo, por el Día de la Hispanidad que hoy se celebra, Imbroda quiso felicitar a todos los españoles y melillenses, aunque lamentó que la Ciudad Autónoma no haya organizado actividades ni colocado banderas.

Acusa al PSOE de impedir la entrega de una bandera a la G. Civil por el 125 aniversario de su presencia en Melilla

Imbroda lamentó ayer que el Gobierno que él presidió hasta el 15 de junio de este año no pudiera organizar un homenaje popular a la Guardia Civil por el 125 aniversario de su presencia permanente en Melilla, que se conmemora este año, haciéndole entrega de una bandera que adquirió la Ciudad Autónoma para entregársela al Cuerpo, debido a que “no quiso el PSOE ni el Gobierno del PSOE”. “Desde Melilla se le dijo a Madrid que no hiciéramos ese acto porque parecía que íbamos a ganar enteros políticamente en la Ciudad Autónoma”; aseveró Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€