Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP critica la política migratoria “nefasta” del PSOE y advierte de que Chafarinas “se puede convertir en la Lampedusa española”

El PP de Melilla advirtió ayer de que las islas Chafarinas “se pueden convertir en la Lampedusa española” debido a la llegada de numerosas pateras en las últimas semanas a través de esa vía, elevando a 450 las entradas irregulares de inmigrantes que se han registrado este año en el archipiélago de soberanía española.
A preguntas de los periodistas, el presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, señaló que, aunque es cierto que se están produciendo menos entradas irregulares “atacando la valla” fronteriza, sí se están registrando numerosas llegadas a través de Chafarinas.
Pese a ello, criticó que el Gobierno está obviando ese problema, “dejándolo ahí”, cuando “se puede convertir en la Lampedusa española”, dado que las mafias que trafican con seres humanos “están organizando perfectamente” estas entradas de inmigrantes de forma irregular a España a través de Chafarinas, situadas a menos de dos millas náuticas de la costa de Marruecos.
Según Imbroda, una muestra de que las mafias que trafican con seres humanos en Melilla y sus inmediaciones “funcionan muy bien” es el hecho de que estén llegando inmigrantes procedentes de países muy lejanos, como Yemen, uno de cuyos más deportistas internacionales murió a escasos metros del litoral melillense cuando intentaba llegar en patera.
“Ya tiene que andar desde Yemen para llegar aquí. Eso quiere decir que las mafias de aquí funcionan muy bien porque si no, no vendrían”, señaló el presidente popular, convencido de que “Chafarinas está generando mucho dinero a las mafias” y, sin embargo, en España “nos lo estamos tragando”.
Todo ello le llevó a decir que la política migratoria del PSOE “ha sido nefasta”, como a su juicio también demuestra el hecho de que las intrusiones en el puerto de Melilla por parte de inmigrantes que tratan de llegar a Europa como polizones se haya disparado hasta más de 2.000 solo en septiembre, dato que ofreció anteayer el jefe de la Guardia Civil en la celebración del Pilar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€