Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Un mal segundo cuarto acaba con las ilusiones del decano

La reacción de los melillenses en el último acto resultó tardía
(Autor: Sergio Mazuelas)

Gran partido, pese al resultado final, de Osvaldas Matulionis, con 21 puntos y 25 créditos de valoración. El Melilla Baloncesto encadenaba ayer, en tierras pucelanas, su segunda derrota consecutiva, tras caer frente al Carramimbre CBC Valladolid por 78-70. Los azulones fueron durante la mayor parte del encuentro por detrás en el marcador, después de un mal segundo cuarto, y solo la actuación de Osvaldas Matulionis dio esperanzas a los suyos de poder remontar. El lituano, con 25 créditos de valoración, fue el mejor del partido.
El choque arrancaba con un conjunto melillense enchufado desde la línea de tres puntos, gracias a la inspiración de Matulionis (2-8). Bartley acercaba a las ‘ardillas’ en el electrónico y Granado, nada más entrar a pista, situaba a los locales a un solo punto de su rival (11-12).
Alejandro Alcoba tuvo que tirar de Amadou Sidibé ya en el primer acto, pese a que había sido duda por unos problemas en una rodilla. La salida a la cancha del pívot con pasaporte costamarfileño fue un soplo aire fresco que servía para que el decano firmara un 6-0 de parcial (11-18), a dos minutos para el final de este periodo. Un intervalo de tiempo en el que los que los azulones se atascaron en ataque, lo que aprovecharon los castellano-leoneses para poner las tablas en el marcador, tras los primeros diez minutos del choque (18-18).
El acierto de los jugadores del Carramimbre Valladolid desde la línea de 6’75 resultó determinante en el inicio del segundo asalto. Hasta cuatro enchufaron de manera consecutiva para romper el partido y endosar un 13-0 que rompía de momento el mismo a favor de los de Hugo López (32-19), a cinco minutos para el descanso. El decano pasó a defender en zona y ello posibilitó que el equipo de Alejandro Alcoba dominase el rebote y estuviese más cómodo sobre la cancha, pero no conseguía frenar por completo al cuadro pucelano, que se iba a los vestuarios con una cómoda ventaja de trece puntos (40-27).
En la reanudación, Matulionis metía de nuevo a los melillenses en el encuentro. No en vano, tres lanzamientos suyos convertidos de manera seguida rebajaban la diferencia a ocho puntos (48-40). Pero poco le duró la alegría a los de Alejandro Alcoba, que volvieron a sufrir problemas en defensa y veían como el Carramimbre Valladolid daba otra vez un arreón en el luminoso para marcharse con una clara ventaja con vistas al último periodo (64-50).
Bien es cierto que el Melilla Baloncesto no arrojó la toalla y fue reduciendo la desventaja en el cuarto y definitivo acto, también ayudado por un equipo pucelano que se limitaba a controlar el marcador para adjudicarse el triunfo. Al final, los vallisoletanos, que se mantienen invictos tras tres jornadas, se alzaban con la victoria por el resultado de 78-70.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€