Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los profesores de religión se reúnen con el PSOE para denunciar el recorte de horas decretado por el Ministerio de Educación

Los profesores de religión y representantes de las comunidades cristiana y musulmana continuaron ayer con la ronda de contactos que mantienen con los partidos políticos para denunciar la reducción horaria que han sufrido para este curso y exigir al Ministerio de Educación que se les restituya las horas suprimidas. Si anteriormente se reunieron con CPM y PP, ayer le tocó el turno al partido que ostenta el Gobierno de la Nación, el PSOE. Un portavoz ha asegurado que la secretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, ha manifestado en la reunión “su disconformidad en tiempo y forma con el ministerio en este tema” y “se ha comprometido que próximamente llegarán a Melilla altos cargo del Ministerio y les hará llegar nuestras inquietudes en el reparto de horas de los profesores, tanto en la religión católica como la Islámica”.

Al encuentro, han acudido los profesores de religión católica Alberto Acosta Vera, Josefa Muñoz Navarro y Begoña Tubio, así como el Vicario Episcopal Eduardo Resa; y los profesores de religión islámica Amaruch Mohamedi Amaruch y Abdelaziz Mohamed Hamed, y el representante de la Comisión Islámica de Melilla, Mohamed Ahmed Moh.

Por el PSOE han asistido, además de Gloria Rojas; Cristina Morales, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional; Ana Jiménez, secretaria Movimientos Sociales, Convivencia y Diversidad; Latifa Assbaa, de la Comisión Ejecutiva y miembro del Grupo Zendint del PSOE e Ibrahim Mohamed, miembro del Grupo Zendint del PSOE.

Los profesores han recibido notificación, primero por vía oral, y posteriormente, escrita, de que de ahora en adelante su labor debe ceñirse a las horas lectivas de la asignatura de Religión. Esto supone una reducción drástica de los contratos del profesorado de Religión, incluido el cese de tres profesores, que ya se ha materializado. Aseguran que mientras las autoridades educativas en Ceuta han negociado una mejora, en Melilla no sólo no han querido hacerlo, sino que además “lo han hecho con malas formas y malos modos”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€