Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Annour busca una salida por Argelia para los problemas de la frontera

El presidente de la Asociación Islámica Annour en Melilla, Yusef Kaddur, se ha reunido en Valencia con la presidenta de la Casa de Argelia en Valencia, Houria Sehili con motivo de una exposición sobre inmigración irregular. Kaddur ha indicado que aprovechó este encuentro para intentar abrir vías de diálogo y buscar así una salida por Argelia a los problemas con la frontera de Melilla.
Yusef Kaddur ha indicado que en este último año se ha producido el cierre de la aduana comercial de Beni-Enzar y posteriormente se han ido endureciendo los requisitos para pasar mercancías desde nuestra ciudad a Marruecos.

A raíz de ello, el presidente de la Comunidad Islámica Annour ha expresado su deseo de solventar los problemas que se originan en la frontera marroquí, abriendo una vía de comercio con Argelia, a través de una comunicación marítima que al mismo tiempo que traslada mercancías hacia el país magrebí, puede retornar con turistas o igualmente con mercancías propias de Argelia que puedan interesar en Melilla.

Kaddur ha asegurado igualmente que ha hablado de la posibilidad de traer a Melilla imanes argelinos que hablen castellano para dar sus sermones en la ciudad en español, a diferencia de lo que ocurre actualmente, que “es en árabe y la mayoría no entiende lo que dicen”. En este sentido, ha subrayado que en Argelia se sigue el mismo Islam moderado que en Marruecos o en Melilla, y por tanto es otra de las propuestas que ha expresado durante su encuentro con la comunidad argelina en Valencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€