Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 8 años de cárcel para los cabecillas del salto a la valla ‘violent0’ de Ceuta de julio de 2018

Imagen de una de las partes de la valla de Ceuta en la frontera entre España y Marruecos

La Audiencia Provincial de Cádiz acogerá el martes el juicio oral contra los nueve supuestos líderes del grupo de 602 migrantes de origen subsahariano que el 26 de julio de 2018 accedieron a Ceuta en la mayor entrada con éxito de la historia «violentando» el vallado fronterizo. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos ocho años de cárcel. Según informa Europa Press, la Fiscalía solicita para cada uno de ellos ocho años de cárcel, seis por un presunto delito de desórdenes públicos (o, subsidiariamente, cinco por uno de atentado) y dos más por otro de daños.
Además, el Ministerio Público pide que sean condenados a resarcir «conjunta y solidariamente» a la Dirección General y a la Comandancia local de la Guardia Civil y al Estado por os desperfectos causados en varios vehículos y material de la Benemérita y en la doble valla que separa la ciudad de Marruecos (valorados en más de 13.000 euros), así como a indemnizar a los doce funcionarios del Instituto Armado lesionados con 8.205 euros.
Asimismo, también se propone que se les impongan dos meses de multa con una cuota diaria de 25 euros por doce delitos leves de lesiones y que hagan frente a idéntica cuantía durante un año y medio por el de daños.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€