Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEME afirma que la CAM está incumpliendo la ley “al no realizar los pago debidos a los empresarios locales”

En la imagen, José Reyes, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), José Reyes, explica que las AA.PP. deben “cantidades bastante altas” a varios empresarios de Melilla, estimando una cifra de entre 3 y 4 millones de euros e incumpliendo la Ley 15/2010, que establece medidas contra la morosidad. El pasado jueves, 10 de octubre, varios empresarios de la ciudad se reunieron con el responsable de la Confederación para poner sobre la mesa las diversas medidas que se van a tomar para poder cobrar los pagos debidos. Reyes afirma que esta situación, para algunos de los dueños de la pymes de la ciudad, no es de meses, sino que hay recibos “de hace varios años”. El presidente de la CEME, José Reyes, explica que el objetivo del pasado encuentro del jueves fue “conocer el problema para intentar buscar una solución y que los empresarios reciban el dinero que les deben”.

Cuenta 413
Al parecer, una serie de entidades locales ofrecieron un servicio a distintas administraciones públicas, de los que “no suele haber un justificante de pago, porque son servicios que se pagan después, como puede ser el montaje de un evento”, detalla Reyes.
De este modo, todas estas facturas pendientes de realizar el cobro pasan a la “conocida” Cuenta 413.
“A final del año, los diferentes políticos se reúnen para ver los recibos impagados y saber si hay fondos para ello. El pasado año, se pagó una deuda de 2.000.000 euros”, indica Reyes.
Pero la situación, al parecer, es “insostenible”, puesto que con el cambio del gobierno las gestiones parecen retrasarse y los pagos continuan debiéndose. Por lo que, como apuntan desde CEME, algunos empresarios “están en el límite de cerrar sus negocios, ya que se dedican a prestar servicios”.
Tras la reunión, se puso dos medidas sobre la mesa: Una de ellas, que haya un desarrollo del reglamento sancionador para la administración y las grandes empresas que deban recibos.
Por otro lado, otra opción que valoraron en el encuentro, es que se solicite una reunión con los responsables del Área de Economía de la CAM, como Julio Liarte, para acelerar los trámites antes de que se acabe el año y que algunos empresarios puedan ver ingresado el dinero en sus cuentas. Además de intentar conocer las cuantías de la Cuenta 413.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€