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El plan de empleo de Delegación posibilitará un ambicioso programa de apertura vespertina de los colegios

Rosa López-Ochoa, directora territorial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

La directora territorial del SEPE, Rosa López-Ochoa, adelantó a este Diario que los planes de empleo que organiza la Delegación del Gobierno se pondrán en marcha antes de que termine el año y que uno de los proyectos que atenderá será la puesta en marcha de un “ambicioso” programa de apertura de los colegios en horario de tarde, a iniciativa de la Dirección Provincial de Educación, con acciones de apoyo escolar y actividades deportivas. En declaraciones a este Diario, Rosa López-Ochoa, explicó que el plan de empleo de la Ciudad Autónoma “está remitido y pendiente de generación de crédito para empezar las contrataciones”. Se prevé que se realicen 250 contrataciones en distintos proyectos que debe poner en marcha la administración local con dinero estatal.

En cuanto a los planes de empleo de Delegación del Gobierno, indicó que están “en el mismo punto”, y que “en cuanto se genere el crédito empezarán las contrataciones”. En este caso son 1.191 contrataciones a llevar a cabo. “Estamos a la espera de que nos den el visto bueno, para dar el pistoletazo de salida”, aseguró. Los planes deben ponerse en marcha antes del 31 de diciembre.

Educación
Rosa López-Ochoa afirmó que dentro de los proyectos que se van a llevar a cabo con los planes de empleo de Delegación del Gobierno, “contamos con uno muy fuerte, muy importante, enfocado al mundo educativo” que tiene como punto de partida la apertura de los centros educativos en horario de tarde con el apoyo de personal especializado. “Se quieren potenciar las actividades extraescolares tanto deportivas como de refuerzo escolar, y es un proyecto muy interesante”, dijo.

No pudo concretar la directora territorial del SEPE el número de contrataciones que requerirá este “ambicioso proyecto” que apadrina la Dirección Provincial de Educación, pero sí que requerirá, entre otros, de ordenanzas, conserjes, profesores de apoyo escolar, idiomas y actividades deportivas”.

Lo interesante de la iniciativa es que “los centros educativos por las tardes ofrecerán una oportunidad a los alumnos que no tienen otras oportunidades para acceder a actividades que las que se le ofrecen este proyecto”. La Dirección Provincial posibilitará que estos niños “tengan la oportunidad, con profesionales, poder hacer o participar en actividades de lo contrario les resultaría muy gravoso a sus familias”.

Se busca la implicación familiar
El número de alumnos que podrá beneficiarse de esta programación dependerá de la “voluntariedad de los niños y las familias”. Lo que queda claro es que “hablamos de un proyecto ambicioso y que por parte de Educación hay un interés muy grande en que las por los alumnos puedan acudir por las tardes y disfrutar de una amplia programación”. Reconoce que también es precisa “la complicidad de las familias” para que haya una mayor participación. La Dirección Provincial, por su parte, “va a generar muchas expectativas e interés en los alumnos para que puedan sumarse”.

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J.A.M

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