Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

0-1. Castigo excesivo

Hicham estuvo muy desacertado de cara a la portería rival
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla dio ayer domingo un paso atrás en sus aspiraciones tras la mejoría experimentada en la jornada anterior, cuando venció en Langreo, tras perder en la octava jornada de Liga ante Las Palmas Atlético por 0-1, en un partido en el que el conjunto insular sacó excesivo premio, gracias al gol conseguido por Robert en el 47’. Los locales dominaron casi en su totalidad el encuentro, con ocasiones suficientes en la segunda mitad para poder sumar los tres puntos en juego, pero estuvieron desacertados ante la meta defendida por Choolani, el más destacado del duelo disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro.
Por su parte, el filial canario se mostró muy efectivo y aprovechó al máximo la única oportunidad clara que dispuso en todo el encuentro.

Primera mitad
El representante de Las Palmas de Gran Canaria salió bien plantado al terreno de juego en la primera mitad, haciendo una presión alta sobre el Melilla en los primeros diez minutos, aunque poco a poco fue el conjunto de Víctor Cea el que se hizo con el control del partido y dominó a su rival hasta el descanso, aunque lo hizo de forma infructuosa porque Las Palmas Atlético estuvo bien plantado atrás y apenas concedió ocasiones.
Sin embargo, los visitantes no fueron capaces de poner en aprietos al Melilla, excepto en una ocasión, en el minuto cinco, pero a balón parado, en una falta botada por el defensa Manu, que de potente chut disparó fuera de puerta, bastante alto.
El conjunto melillense, por su parte, se prodigó en ataque, pero no lo hacía de forma clara, teniendo en su atacante Hicham a su jugador más peligroso, que en el 22’ pasó en profundidad sobre Carri, pero su disparo, al borde del área, salió fuera, cerca del palo izquierdo, y seis minutos después, el propio Hicham remató, desde fuera del área, a las manos del portero.
El equipo melillense seguía apretando cada vez más, ya que en el 32’, en una falta ejecutada por Carri, desde la derecha, fue rematada, en el punto de penalti, por Hicham, pero su remate de cabeza se marchó fuera, bastante alto.

Zarpazo del filial en el 47’
En la reanudación, el filial insular salió con el mismo guión que en la primera mitad, ejerciendo una fuerte presión sobre el Melilla, pero en esta ocasión sí surtió efecto, ya que un fallo en la salida de balón de los locales significó el 0-1 para los de Juan Manuel Rodríguez en el 47’. Reina interceptó el pase defensivo de su oponente y dejó solo a Robert, quien definió a la perfección ante el portero local.
Con el 0-1, el equipo canario se encerró atrás por completo ante un Melilla que le sometió hasta el final del encuentro y le concedió bastantes ocasiones, pero los delanteros locales se mostraban muy desacertados. En el 50’, un lanzamiento de falta de Carri, desde la derecha, lo remató Mawi de cabeza en el segundo palo, pero el cuero salió fuera, y en el 62’, un centro del lateral derecho Pepe Romero lo cabeceó Héctor Gómez, que encontró como respuesta la primera gran intervención del meta Choolani.
Los locales seguían volcados ante un filial que se veía superado una y otra vez, ya que en el 65’ un centro de Pepe Romero lo controló Carri, de espalda, dentro del área, y de nuevo se cruzó en su camino el gran protagonista de la mañana, Choolani.
Las Palmas Atlético seguía pasándolo mal y pese a que su entrenador intentó dar frescura a su equipo con los tres cambios reglamentarios, el Melilla seguía percutiendo por las bandas, principalmente por la derecha, pero de nuevo Choolani salvó por dos veces a su equipo en los minutos 74 y 76, en dos disparos potentes de Héctor Gómez y de Mawi.
El conjunto insular sufrió hasta el final del encuentro, ya que en el 92’, Hicham perdonó una clara oportunidad de gol, que en vez de pasar sobre Héctor Gómez se obsesionó en su remate, por fuera de la red, cuando su compañero estaba solo, esperando para rematar a placer.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€