www.melillahoy.es

PÁDEL - COMPETICIÓN

Uri Botello y Javier Ruiz se quedaron con la miel en los labios después de llegar a su primera final en el World Padel Tour
Uri Botello y Javier Ruiz se quedaron con la miel en los labios después de llegar a su primera final en el World Padel Tour (Foto: WPT)

Uri Botello, subcampeón del Menorca Open 2019

Las hermanas zaragozanas, María José y María del Pilar Sánchez Alayeto, lograron el título en féminas

lunes 14 de octubre de 2019, 04:00h
Los argentinos Maxi Sánchez y Carlos Daniel 'Sanyo' Gutiérrez conquistaron ayer domingo el Estrella Damm Menorca Open 2019, correspondiente al World Padel Tour, al vencer en la final al melillense Uri Botello y al granadino Javier Ruiz por 6-4 y 6-3.
Sánchez y Gutiérrez volvieron a la senda del triunfo en el circuito de pádel de mayor prestigio internacional, en el que son los números 1. Y lo consiguieron después de vencer por 6-4 y 6-3 a la pareja española formada por el melillense Uri Botello y el granadino Javi Ruiz, debutantes en esta instancia.
Comenzaron imprecisas ambas parejas y un intercambio de 'breaks' protagonizó los primeros compases. Solventaron mejor esa situación Sánchez y Gutiérrez, más contundentes que sus rivales hasta decidir la manga inicial a su favor. Un 'break' tempranero a favor de Sánchez y Gutiérrez en el segundo set fue esencial para ellos, que avanzaron con paso firme hasta ganarlo por 6-3 y sellar el título en Menorca.
Por su parte, Majo y Mapi Sánchez Alayeto batieron por 5-7, 7-6 y 6-1 a las también españolas ante Alejandra Salazar y Ariana Sánchez en la final femenina. Aunque Salazar y Sánchez empezaron inspiradas, quebrando el servicio rival y aguantando el empuje de las hermanas mañas hasta llevarse el set inaugural, no supieron cerrar la segunda manga en el 'tie-break' y se vinieron abajo en el tercer parcial.