Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - PROTOUR FETRI

El melillense Álvaro Martínez finaliza en el puesto 32º ante los mejores del mundo

Álvaro Martínez
(Autor: FETRI)

El pasado sábado se disputó, en Pontevedra, el ProTour Fetri, una novedosa competición organizada por la Federación Española de Triatlón, en la que se dieron cita los mejores triatletas nacionales, entre ellos tres campeones del Mundo, Javier Gómez Noya, Iván Raña y Mario Mola. A esta cita también acudió el melillense Álvaro Martínez para medirse a los mejores del mundo de la especialidad. La prueba, que en un principio iba a disputarse en dos jornadas, se tuvo que comprimir en una, debido a las adversas previsiones meteorológicas previstas para ayer domingo.
De este modo, por la mañana se celebraron las semifinales, en las que en la segunda de ellas compitió el atleta del C.N. Melilla, que invirtió un tiempo de 20’47”, no siendo suficiente para conseguir un puesto en la final, concluyendo en el puesto 32º. No obstante, Martínez dejó muy buenas sensaciones frente a triatletas ya consagrados en este deporte.
Las finales no pudieron ser más emocionantes, especialmente la femenina, en la que Anna Godoy se hizo con la victoria en la misma recta de meta, y en un espectacular sprint con Anneke Jenkins, medalla de plata. La tercera en el pódium fue Carol Routier, tras una gran carrera en la que compartió el liderazgo de la final junto a Sara Pérez Sala, finalmente cuarta clasificada.
Más emoción aportó, si cabe, la carrera masculina. Mario Mola y Antonio Serrat estuvieron siempre en posiciones de cabeza, junto a Fernando Alarza y algún que otro destacado del triatlón nacional. Al término de la primera natación, Javier Gómez Noya marchó algo descolgado de los líderes, pero el cinco veces campeón del Mundo fue capaz, una vez más, de sacar lo mejor de sí mismo y remontar hasta la medalla de bronce, por detrás de Serrat y de un gran Mola.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€