Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Las veinte pérdidas de balón nos mataron”

Alejandro Alcoba espera la reacción de sus jugadores
(Autor: CMB)

El entrenador melillense comparecía, en la sala de prensa del Carramimbre CBC Valladolid, para valorar el encuentro realizado por su equipo el pasado vienes en tierras pucelenas, mostrándose muy crítico con sus jugadores. Alejandro Alcoba comenzó su intervención incidiendo en “el horroroso segundo cuarto” que firmó el Melilla Baloncesto el pasado viernes, en el que “Valladolid nos sacó trece puntos y nos obligó a ir a contracorriente lo que quedaba de partido”. De igual modo, reconocía que sus pupilos se mostraron “muy irregulares”, haciendo, como explicó, “parciales favorables de siete u ocho o cero” y luego recibiendo “otros de ocho o nueve a cero”. Sin duda, y como recalcó, “este segundo cuarto nos mató y no supimos jugar yendo por detrás en el marcador. Y ellos supieron administrar esa renta que cogieron en en los segundos diez minutos”.
El técnico del decano seguía analizando el choque disputado en Pisuerga, asegurando que hay jugadores suyos que tienen “muchísimas dudas y todavía no se saben ni los sistemas, pecando en algunos momentos de demasiada improvisación. Tanto desorden e improvisación en algunos momentos nos costó una nueva derrota”, apuntó.
Alcoba cree que Valladolid tiene “mucho mérito”, pero añadía rápidamente que “se lo pusimos demasiado fácil tanto en defensa como en ataque. Si miramos las estadísticas, los porcentajes son muy parecidos, incluso nosotros en el rebote logramos una ventaja considerable, pero las veinte pérdidas de balón, consecuencia del desorden, de la falta de ideas y de saber lo que hay que hacer en cada momento, nos mataron”.
Por último, espera que vayan “mejorando con el paso de las jornadas, porque puede ser una excusa que perdamos tantos balones y que tengamos tanta incertidumbre en los sistemas por el hecho de encontrarnos en el inicio de la temporada. Pero conforme vayan transcurriendo las jornadas esta excusa ya se acaba. Mi equipo no tuvo ni el orden ni la agresividad de Valladolid y ahí estuvo la diferencia”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€