Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Hay un momento del año ideal para comprar un vehículo? Te lo contamos

Muchas personas se preguntan, antes de comprar un vehículo, si hay un momento que sea mejor para hacerlo. Y es que en muchas ocasiones se recomienda dar el paso a final de mes, del trimestre o del año, ya que en teoría las marcas bajarían los precios para conseguir más ventas y así cumplir objetivos.

Pero, ¿es esto cierto? La realidad es que casi todas las marcas tienen ofertas ilimitadas en el tiempo o en unidades que se renuevan cada mes, sin que sus condiciones varíen apenas. Además, a estos descuentos habría que añadir otros que pueden surgir en momentos puntuales del año, que son aquellos que realmente pueden llevar a favorecer al comprador.

A modo de recomendación, cabe destacar que para aquellos casos en los que surge una buena promoción pero falta dinero para hacer frente al pago del vehículo, una buena opción es recurrir a estos préstamos.

Atención a los cambios legislativos y a las rebajas

Las personas que estén buscando un coche deben tener en cuenta los posibles cambios en las normativas que afecten a los vehículos. Buen ejemplo de ello fue el año 2018, ya que el cambio de la legislación que rige la mediación de emisiones puso en jaque tanto a las marcas como a los concesionarios. Todos sus stocks se tenían que liquidar pronto, por lo que tuvieron que ofrecer grandes descuentos en aquellos modelos que debían adaptarse al Ciclo WLTP.

Por otra parte, en España hay dos períodos grandes de rebajas; uno que empieza en enero y el otro en verano. A lo que hay que añadir momentos puntuales como los descuentos realizados por algunas marcas a mitad de temporada, así como otras rebajas importadas del extranjero. En este último grupo se encuentra el cada vez más popular Black Friday.

Si bien se trata tan solo de un día que se celebra cada año a finales de noviembre, las marcas de coche aprovechan la ocasión para ofrecer grandes ofertas que pueden durar hasta una semana e incluso todo el mes, teniendo presente que comprar un coche es un proceso que requiere tiempo.

Normalmente los descuentos son mayores que el resto del año, llegando a alcanzar miles de euros, pero no se trata de una práctica generalizada dado que hay marcas que prefieren hacer rebajas a sus modelos quitándoles el 21% de IVA. Además, no todas las empresas del sector de la automoción se decantan por estas promociones, ya que las hay que ofrecen los mismos descuentos que otros meses.

Consejos para acertar a la hora de comprar un coche

Teniendo en cuenta las fechas que pueden ser decisivas a la hora de comprar un coche, también es importante tener en consideración una serie de consejos que pueden ser de gran utilidad en este proceso.

En primer lugar hay que prestar atención a la evolución de las ofertas mes a mes, pudiendo así saber si una oferta realmente es buena, y también es fundamental observar los precios gancho.

También hay que recordar que, en ocasiones, las rebajas tan solo se aplican a versiones concretas que incorporan motores y equipamiento de acceso, pudiendo no coincidir con aquello que se busca.

Finalmente hay que destacar la importancia de estudiar las condiciones, ya que hay descuentos que obligan a financiar el nuevo vehículo con la financiera de la propia marca o aquellos bandos con los que están asociados, y de comparar antes de tomar una decisión.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€