Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La A.V.Tesorillo solicita retirar la fuerte de la Plaza Daoiz y Velarde por acumular basuras

Los responsables de la Asociación de Vecinos Tesorillo han trasladado a la Ciudad Autónoma una serie de propuestas con las que buscan mejorar la calidad de vida de los residentes. Entre las ideas se encuentra eliminar la fuente de la plaza de Daoiz y Velarde porque lleva tiempo sin funcionar y acumula residuos. Asimismo, piden se mejoren los jardines y se amplíe el número de aparcamientos. La presidenta de la entidad, Juana Mira, junto a varios miembros de la junta, han trasladado al Gobierno de la Ciudad, toda una serie de ideas con las que buscan mejorar el barrio.

Propuestas
Así, proponen eliminar la fuente de la Plaza de Daoiz y Velarde, ya que solo ocasiona concentración de basuras en su interior y está sin funcionar, hace algunos años. La idea es dejar la plaza diáfana, con una instalación de un pequeño parque para los pequeños, y un gimnasio al aire libre para personas mayores, donde puedan realizar sus ejercicios. Se propuso también que los jardines no fueran tan tupidos y sus plantas tan altas, ya que dificulta mucho la visión dentro y fuera de dicha plaza.

También se expuso la necesidad de ampliar los espacios de aparcamientos porque el barrio sigue creciendo y los necesita. Además, se ha pedido que se busque una solución a los problemas de circulación que se producen en el tramo de carretera que va desde la Escuela de Arte “Tierno Galván”, hasta la rotonda del Tesorillo chico, en especial cuando están en activo los dos campos de fútbol, por lo que se pide mayor control del tráfico.

La Asociación propone soterrar los contenedores de basura. En cuanto a la sede, el arreglo de los alrededores con la retirada de hierbas y que el baldeo de la calle sea más continuo. Se ha pedido también que el tramo de carretera existente, sin salida, que hay junto a la asociación de vecino, pueda hacerse peatonal, y de esta forma poder utilizarla en los posibles eventos de dicha entidad.

La presidenta de la A.V. Tesorillo y su junta directiva, confían en que estas ideas y sugerencias lleguen a buen puerto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€