Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pregunta si Cs aplicará su código ético a De Castro al reconocer “enchufismo” en la contratación del hermano de Sabrina Moh

El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado
(Autor: Guerrero)

Los responsables de Vox en Melilla se preguntan si Ciudadanos aplicará su código ético a Eduardo De Castro por el claro caso “enchufismo” que la formación de Albert Rivera reconoce que se ha producido en la contratación del hermano de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como secretario de una Consejería del PSOE, primando “los lazos de sangre”. También quieren saber qué hará el PSOE tanto con Sabrina Moh como con Gloria Rojas este mismo hecho. En rueda de prensa, Jesús Delgado Aboy ha recordado el tuit que publicaba Ciudadanos (Cs) a nivel nacional en el que acusaba al Gobierno de Melilla de enchufismo por haber contratado al hermano de la delegada del Gobierno del PSOE como secretario de la Consejería.

Tuit
“¿Un músico sin experiencia laboral previa es el mejor fichaje para una Conserjería (sic)? No, es un enchufado. No tiene mérito, pero tiene lazos de sangre con la delegada del Gobierno de Sánchez en Melilla. Suficiente para el PSOE… #STOPEnchufados”, rezaba el comentario de Cs a nivel nacional.

Delgado recordó que la contratación del hermano de la delegada fue a propuesta de la secretaria general del “transparente y honrado” PSOE en Melilla y portavoz del Gobierno de la Ciudad, Gloria Rojas, y que quién lo ratificó fue Eduardo de Castro, presidente de Melilla y de Ciudadanos en la ciudad.

Afirmó que “por una vez” Vox está de acuerdo con Cs, “en el fondo y en la forma” en el sentido de considerar que esta contratación es un ejemplo “de enchufismo” y se pregunta si el partido de Albert Rivera aplicará su código ético contra Eduardo de Castro que defendió que este contrato era “legal y ético”.

A Vox le sorprende “esta autocrítica viniendo de la veleta naranja” de Cs, pero le recrimina que, a los pocos minutos de publicarlo, eliminara el tuit, “pero ya era tarde”.
“¿Aplicará Cs su código ético a De Castro por este acto de enchufismo, contrario a la honradez que deben desempeñar los cargos públicos?”, se preguntó Delgado Aboy, que también se interesó por conocer qué hará el PSOE tanto con Sabrina Moh como con Gloria Rojas por “esta contratación que se realiza por enchufe y no por méritos”.

Cese de Mohand
Por otra parte, el portavoz de Vox en la Asamblea pidió al Gobierno de la Ciudad que cese al presidente del Consejo de Administración de Inmusa, el también viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública del PSOE, Mohamed Mohamed Mohand, “por usar el perfil oficial de Tele Melilla para hacer política partidista, algo impropio de un político sensato”.

Lo más grave para Delgado Aboy es que Mohand “en vez reconocer el hecho y disculparse, tiene la desfachatez y cobardía de culpar a un redactor de la publicación del tuit, que reconoce que se hizo desde su teléfono cuando, por cierto, él estaba en Francia y nadie tenía acceso al móvil”.

Este hecho ha generado reacciones incluso por parte de los sindicatos que exigen “una rectificación y la adopción de medidas de seguridad para que esto no vuelva a pasar”, pero el responsable de Vox tiene dudas de que por parte del presidente de la Ciudad se depuren responsabilidades políticas y el “cese inmediato de Mohand”.

Vox llevará el tema al próximo consejo de administración de Inmusa si antes no dimite el político cuestionado.

Reinos de Taifas
Además, Jesús Delado, ha puesto de manifiesto “la absoluta incoherencia y situación de desorden y anarquía” con la que afirma actúa el tripartito que Gobierna la Ciudad Autónoma que viene a demostrar “la desintegración de estos tres reinos de taifas que actúan a su libre albedrío, con ideas por encima del interés de los melillenses”. El ejemplo de ello es que tras cuatro meses de coalición aún no han presentado un programa de gobierno que plasme “un futuro desarrollo de Melilla. Asegura el presidente que más que buscar atender y resolver las necesidades de los melillenses, los miembros del Gobierno local “están sumidos en luchas intestinas para conseguir las llaves del reino, algo que lleva a la paralización de la administración, impidiendo a Melilla avanzar hacia el futuro”. Afirma que “raya el esperpento” la actitud del Gobierno de Eduardo de Castro cuando convoca un pleno extraordinario para votar las cuentas de 2018 y se abstiene en la votación.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€