Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fundación Broseta organiza en la ciudad un simposio sobre “Procesos de radicalización yihadista en España”

La Fundación Broseta ha organizado dos jornadas de conferencias en la Cámara de Comercio

La Fundación Broseta organiza en la ciudad el simposio ‘Procesos de radicalización yihadista en España’, con siete conferencias distintas los próximos 17 y 18 de octubre en la Cámara de Comercio. Primero, se realizará una inauguración con representantes de la Fundación y autoridades. Esta semana, la Cámara de Comercio de la ciudad acogerá a un simposio de la Fundación Broseta que estará abierto a todo el melillense o ciudadanos que esté interesado en el tema.

Primera jornada
El viernes, se iniciará con las conferencias, siendo la primera a las 17:30h de ‘Determinantes de la radicalización yihadista en España: Investigación empírica’, impartida por Fernando Reinares, director del Programa sobre Radicalización Violenta y Terrorismo Global del Real Instituto Elcano.
La segunda, a las 18:15h, ‘Menciones a Melilla en la propaganda diseminada por las organizaciones yihadistas’, dada por Manuel Torres, miembro del Consejo Asesor sobre Terrorismo y Propaganda del Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo (ECTC) perteneciente a EUROPOL.
La última, a las 19h, ‘Radicalización yihadista: aproximación al caso de la Ciudad Autónoma de Melilla’, impartida por la Inspectora Jefe CGI de la Policía Nacional.
Segunda jornada
El viernes, 18 de octubre, a las 17h la primera ponencia, ‘¿Qué sabemos sobre la radicalización yihadista de mujeres y cómo prevenirla?’, será dada por Carola García-Calvo, investigadora Principal de Terrorismo Internacional.
La segunda, dada por José Luis Castro, juez de Menores de la Audiencia Nacional y Álvaro Vicente, investigador de Terrorismo Internacional, tratará la radicalización yihadista en menores, a las 17:45h.
Por ultimo, antes del acto de la clausura, a las 18:45h, ‘Prevención de la radicalización violenta conducente al terrorismo: la experiencia española’, dada por Miguel Ángel Infantes, analista en el Servicio de Prevención de la Radicalización en la División Antiterrorista del CITCO.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€